Un 33% de las mujeres españolas considera malo su estado de salud

Solo el 4% declara seguir una dieta equilibrada y un 38% asegura no practicar nada de deporte.

Cerca de 4.000 mujeres presentaron denuncias por violencia de género en Aragón en 2017
Las mujeres discapacitadas están diez veces más expuestas a la violencia sexual
Pixabay

Solo el 10 por ciento de las mujeres españolas valora su estado de bienestar como "muy bueno", aunque casi la mitad confían en que mejorará en los próximos 5 años, y son las murcianas las que en mayor medida mantienen unos hábitos de vida saludable.

Estos son algunos de los datos del 'V Estudio de hábitos de vida saludable y bienestar en las mujeres' realizado por el Instituto DKV de la Vida Saludable, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el que han participado más de 3.000 mujeres de entre 18 y 65 años. El informe, que constata la falta de motivación y de tiempo como los principales inconvenientes para mantener un estilo de vida sano, revela que un 33% indican que su estado general de bienestar es regular o malo (un 11 % menos que el año pasado).

En cuanto a la alimentación, solo el 22% de las españolas consume verduras y hortalizas a diario, mientras que casi la mitad ingiere comidas precocinadas o comida rápida. Solo el 4% admite que nunca sigue una dieta equilibrada, frente al 24% que lo hace casi siempre.

Asimismo, la mitad de las mujeres afirman dedicar menos de una hora diaria al cuidado personal, en tanto que un 38% asegura no practicar nada de deporte y un 37% afirma hacerlo de forma habitual. Pese a que un 75% asegura que es recomendable hacerse una revisión médica anual y un 80%, ginecológica, solo un 46% lo cumple.

Durante las horas libres, un 46% de las encuestadas afirma pasar de una a tres horas diarias frente al televisor, el ordenador o el teléfono móvil, mientras que un 45% (especialmente entre los 18 y los 34 años) lo hace durante más de tres horas cada jornada, una tendencia creciente.

El índice de realización personal (49%) aumenta respecto al año asado, mientras que el de realización profesional se mantiene por segundo año consecutivo en el 42%. Solo el 12% no tiene ninguna ansiedad relacionada con su vida profesional.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión