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Dietas y nutrición

¿También cometes estos errores cuando estás a dieta?

Lo más importante es proponerse metas realistas que ayuden a cambiar los hábitos alimentarios y no pretender perder mucho peso en poco tiempo.

06/09/2018 a las 05:00
Perder peso forma parte de los propósitos más extendidos de cara al verano.Fotolia


Cuando las temperaturas suben, comienza la venta de abonos para las piscinas y empieza organización de las vacaciones de verano, muchos se dan cuenta que el invierno les ha sumado algún kilo de más que les gustaría que desapareciese antes de lucir tipo. Hacer ejercicio y dieta son dos de las soluciones que ayudan a deshacerse del exceso de grasa, pero la necesidad de ver resultados en poco tiempo y las metas poco realistas empujan a muchos a cometer errores graves en la alimentación que pueden suponer una merma en la salud. De hecho, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) hay una serie de errores muy extendidos que, sin embargo, nunca deben cometerse cuando se pretende bajar de peso.

Cinco errores comunes que cometemos cuando hacemos dieta

  1. Saltarse comidas. Aunque muchos puedan pensar que eliminando ingestas se puede conseguir bajar de peso, los expertos recomiendan hacer cinco comidas diarias para no ralentizar el metabolismo y que entre ellas transcurran un mínimo de dos horas.
  2. Comer muy poco y alimentos concretos. Las dietas hipocalóricas son peligrosas para el organismo, ya que logramos adaptarlo a periodos de carestía, de tal forma que cada vez es más difícil perder peso. Además, en el momento en el que se decida aumentar la cantidad de las raciones se ganará peso con facilidad. Tampoco hay que abusar de algunos alimentos, como las proteínas, y rechazar otros, como los hidratos de carbono, pues, aunque pueda se adelgazar, se está negando al cuerpo su principal fuente de energía.
  3. Pensar que hay alimentos que engordan. De manera individual, ningún ingrediente nos hace engordar o adelgazar, sino el conjunto de la dieta y los abusos o privaciones de productos. Por eso, es muy importante contar con regímenes preparados por especialistas, donde no se excluya ningún grupo de alimentos. 
  4. Fiarse de dietas y productos milagrosos. Si hubiese algún método que permitiese adelgazar en un tiempo récord y sin esfuerzo, todos lo conoceríamos. Por eso, lo mejor es combinar una dieta sana y ejercicio diario para poner nuestro cuerpo a punto.
  5. Solo comer de régimen y no darse caprichos. Uno de los problemas principales a los que se enfrenta todo aquel que quiere mejorar la alimentación es decantarse por dietas aburridas y monótonas que empujan a abandonar el régimen. Hay que olvidarse de sacrificios y llevar una 'no dieta' saludable que, además, nos deje disfrutar de la comida. 

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