Una niña de 2 años, afectada por meningitis en Zaragoza

Se trata del undécimo caso en Aragón en lo que va de año; y el segundo este mes de junio.

Son ya 12 casos de meningitis en Aragón este año
El actual (una niña de 24 meses) es el segundo caso de meningitis detectado en menores este mes de junio.
Pixabay

Salud Pública de Aragón ha confirmado un nuevo caso de enfermedad meningocócica en una niña de 23 meses de Zaragoza, el undécimo en la Comunidad autónoma en lo que va de año, según se desprende del último Boletín Epidemiológico Semanal.

A consecuencia de esta enfermedad, de carácter contagioso y declaración obligatoria, se recomendó quimioprofilaxis a los contactos familiares estrechos con la menor y a los niños y educadoras de la guardería a la que asiste. Según informan desde Sanidad, está todavía pendiente el resultado del serogrupo.

El caso se ha notificado en el boletín epidemiológico de Aragón correspondiente a la semana 24, del 11 al 17 de junio.

A lo largo de este año se han notificado otros diez casos de enfermedad meningocócica, cinco en menores (uno de 14 meses, el actual de 23, otro de 4 años -también este mes de junio-, uno de 5 y una chica de 17 años) y el resto en adultos de 68, 69, 77, 81 y dos de 87 años, tres de los cuales fallecieron.

El boletín hace público asimismo un brote de tosferina en un colegio de la provincia de Huesca con dos casos (uno confirmado y otro probable), para los cuales se ha indicado aislamiento y vigilancia activa en las aulas implicadas.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión