¿Quieres un corte de pelo por 5 euros?

Barberas y maquilladoras participan hoy en una iniciativa para recaudar fondos para la investigación del cáncer de colon.

Los equipos de los ocho proyectos seleccionados se formarán durante trece semanas en el programa 'Lean Launchpad'.
Un proyecto de la Universidad de Zaragoza y otro de la de La Rioja ganan los premios Iberus
L.G.

Cortes de pelo, arreglos de barba y maquillajes por 5 euros es el granito de arena que aportarán hoy en Zaragoza una treintena de barberas y maquilladoras para apoyar un proyecto de detección del cáncer de colon.

El evento se llevará a cabo desde las 11.00 hasta las 18.00 horas en una carpa junto al estanque del campus San Francisco y pretende recaudar fondos para el desarrollo de un test que permita la detección rápida y sencilla del cáncer de colon con tan solo una gota de sangre.

Este proyecto de investigación es la séptima iniciativa de micromecenazgo ciudadano que ha lanzado la Universidad de Zaragoza (UZ) de la mano de la plataforma pública Precipita, ha informado la institución universitaria en una nota de prensa.

El club de Mujeres Barberas y el estudio de maquillaje de Elisa García llevarán a cabo esta iniciativa solidaria, organizada por el estudio Gritovisual, la UZ, el Instituto Universitario de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón, el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) y la Fundación Agencia Aragonesa para la Investigación y el Desarrollo (ARAID).

Disponer de una nueva herramienta sencilla de diagnóstico precoz de cáncer de colon supondría dar un paso decisivo frente a esta enfermedad que cada año ocasiona más de 40.000 nuevos casos detectados en España, ha informado la UZ.

El cáncer colorrectal (CCR) es uno de los cánceres más comúnmente diagnosticados en todo el mundo.

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión