Menu lateral amp
Salud

Cinco 'superalimentos' que no deben faltar en tu dieta

El azafrán, la rhodiola, la naranja sanguina o los guisantes son algunos de los productos que hay que consumir por su riqueza en nutrientes esenciales como las vitaminas, los minerales o los antioxidantes.

S.P. 12/03/2018 a las 05:00
El azafrán es un 'superalimento' muy valorado por los expertos.A. García. Heraldo


En los últimos tiempos son muchas las ocasiones en las que hemos oído hablar de  'superalimentos', productos que se caracterizan por su riqueza en nutrientes esenciales como son las vitaminas, los minerales o los antioxidantes.

En la mayoría de los casos se trata de alimentos de origen vegetal y los expertos recomiendan comerlos crudos o poco cocinados para que mantengan todas sus propiedades.

A continuación, les mostramos cinco alimentos que no deben faltar en su dieta este 2018.

  • Azafrán

Durante cientos de años, el azafrán se ha utilizado como colorante para dar sabor y color a muchas comidas. En los últimos años se ha descubierto algo que los chinos ya sabían, que se trata de un producto que permite mejorar el estado de ánimo, combate la ansiedad y la depresión y tiene importantes beneficios para la digestión. 

  • Rhodiola

Esta planta, desconocida para buena parte de los consumidores, crece en las regiones alpinas de Europa central y oriental, y, en los últimos años, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aceptado su uso tradicional para el alivio de los síntomas de astenia.

Frente al conocidísimo aceite de coco, el aceite de aguacate está calando poco a poco entre los amantes de la alimentación sana. Y lo está haciendo porque entre sus beneficios se encuentra su capacidad para mejorar la salud del corazón y la calidad de la piel. Además, cuenta con altos niveles de antioxidantes y grasas saludables. Y su sabor es bueno.

Es uno de los productos más conocidos de esta lista, pero hasta ahora no se habían puesto en valor lo suficiente. Cocidos, al vapor o incluso crudos, los guisantes destacan por su riqueza proteínica algo especialmente beneficioso para las personas que siguen una dieta vegetariana.

  • Naranja Sanguina

Dentro del mundo de los cítricos, la naranja sanguina es una de las menos conocidas. Su carne de color rojo oscuro se debe a la presencia de antocianinas en su composición. Estos pigmentos tienen grandes propiedades antioxidantes y son una fuente inagotable de vitamina C. Esta fruta, además, favorece la producción de colágeno.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual