Crean una espátula inteligente que mide la sal de alimentos automáticamente

También permite hacer un seguimiento en tiempo real mediante el móvil.

Una espátula inteligente hace un seguimiento de la concentración de sodio en los alimentos.
Una espátula inteligente hace un seguimiento de la concentración de sodio en los alimentos.
Pixabay

El centro tecnológico de Cataluña Eurecat ha diseñado una espátula inteligente que mide la salinidad de los alimentos automáticamente.

La espátula, que ha recibido el premio del público en los galardones 'Innovation Radar Forum' de la Comisión Europea, que reconocen la innovación tecnológica en diferentes ámbitos, se denomina 'Cookit'.

"Además de medir la salinidad de los alimentos automáticamente, también permite hacer un seguimiento en tiempo real mediante el móvil", ha explicado Daniel Blanco, director del desarrollo de esta nueva tecnología.

Eurecat se ha encargado de desarrollar la tecnología de este utensilio que hace un seguimiento de la concentración de sodio y que está "especialmente indicado para personas con problemas cardíacos".

'Cookit' se ha desarrollado en el marco del programa europeo 'Do change', dentro del cual también han creado el dispositivo 'Horus', que informa sobre las propiedades nutricionales de los ingredientes.

El proyecto 'Do change' une cuatro herramientas de Salud Móvil que permiten hacer un seguimiento de parámetros como la ingesta de líquidos, sal o comida para promover una dieta equilibrada y adaptada a las necesidades médicas de cada paciente.

'Do change', coordinado por la empresa holandesa Smart Homes, está integrado por un consorcio de 10 socios de tres países europeos y Taiwán, entre universidades, centros sanitarios y de investigación y empresas privadas.

Desde Cataluña, además de Eurecat, participa en el proyecto la entidad pública de ayuda a la dependencia Barcelona Serveis Assistencials.

- Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión