Médicos aragoneses denuncian que el Salud no cubre las vacantes en el medio rural

Los sindicatos acusan a los responsables sanitarios de no cubrir la jubilación de un médico de familia de la Zona de Salud de Valderrobres.

Imagen de archivo del centro de salud de Valderrobres
Imagen de archivo del centro de salud de Valderrobres
Javier de luna

Los sindicatos médicos de Atención Primaria de Aragón han pedido el cese inmediato de los responsables sanitarios que decidieron no cubrir la jubilación de un médico de familia de la Zona de Salud de Valderrobres, acentuando así la falta de puestos de médicos de familia en el medio rural.

La organización de médicos, en una nota de prensa, rechaza las formas y el fondo con los que ha procedido el Salud al no cubrir la jubilación del médico que realizaba la consulta de los municipios y reordenar las distintas localidades de la Zona de Salud sin ningún tipo de racionalidad asistencial.

Al respecto, los sindicatos han señalado que están estudiando presentar acciones jurídicas contra esta situación que afectará tanto a los profesionales de la zona como a los propios usuarios, puesto que verán disminuidos los servicios prestados a los ciudadanos.

Además, han puesto de manifiesto que "de poco sirve que el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, hable de favorecer y estabilizar los puestos de médicos del medio rural si después aprovecha la primera oportunidad para suprimir un puesto de trabajo vacante".

Partiendo de esta premisa, consideran que con su actuación el Salud se ha saltado todas las normas reguladoras de la asignación de localidades y no ha respetado las formas de provisión de vacantes establecidas en la legislación vigente.

Asimismo, han señalado que tampoco ha respetado la voluntad de las Cortes de Aragón que recientemente instaban al Gobierno a resolver la falta de médicos en el medio rural. 

- Ir al suplemento de salud

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión