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Trabajo

¿Cómo superar el síndrome postvacacional?

Combate la tristeza de volver al trabajo tras las vacaciones con estos siete trucos.

17/08/2017 a las 06:00
El 35% de la población sufre síndrome postvacacionalFreepik


El último día de trabajo antes de comenzar las vacaciones es, sin duda, un momento de felicidad para la mayoría de personas. Pero la vuelta a la rutina tras disfrutar de varias jornadas de descanso suele hacerse cuesta arriba. Es el llamado síndrome postvacacional, que afecta a cerca del 35% de la población y que se caracteriza por la falta de energía, la tristeza o el cansancio. Para combatirla, estos siete trucos seguro que ayudan:

  • Incorporar la rutina de horarios unos días antes de volver al trabajo: los horarios que se mantienen el resto del año no suelen ser los mismo que durante las vacaciones. Por ello, para volver a adecuar el cuerpo a esos horarios, lo más recomendable es empezar a seguirlos unos días antes de la vuelta al trabajo. 
  • El día de vuelta, intentar no agobiarse: la bandeja del mail llena, la lista de tareas pendientes repleta y reuniones interminables es lo que espera tras volver de las vacaciones. Por ello, hay que tomárselo con calma y hacer las tareas poco a poco. 
  • Hacer deporte: el ejercicio físico también es otro aspecto que suele descuidarse durante las vacaciones. Además de retomarlo para quemar los helados y comilonas de los días de descanso, hacer deporte ayuda a desconectar y a recuperar la rutina. 
  • Pensamiento positivo: las vacaciones acaban, pero hay que pensar que hay por delante muchos proyectos nuevos y que, antes de que uno se de cuenta, ya llega otro periodo vacacional. 
  • Da un aire nuevo a tu sitio de trabajo: un nuevo fondo de pantalla, la reorganización del escritorio, nuevas fotos en la taquilla o colocar recuerdos de las vacaciones pueden contribuir a tener sensación de bienestar. Además, hay que aprovechar para ordenar la zona de trabajo y empezar con buen pie. 
  • Modera el consumo de cafeína: este tipo de bebida agudiza la sensación de estrés, por lo que es recomendable reducir su consumo los primeros días para no agobiarse en exceso. 
  • Disfruta del tiempo libre: respeta tus horarios laborales que te permitan tener tiempo libre en el que recargar pilas. Además, el buen tiempo aún no ha terminado y todavía se puede disfrutar de planes veraniegos en tu lugar de residencia habitual. 

 





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