¿Dime qué piel tienes y te diré qué protector necesitas?

Hay que apostar siempre por la crema más adecuada a cada persona, dependiendo de su fototipo y tener en cuenta que si no se usa la protección correcta, la piel en lugar de broncearse se quema.

Hay elegir siempre la crema del sol más adecuada para nuestro tipo de piel.
Hay elegir siempre la crema del sol más adecuada para nuestro tipo de piel.

A la hora de tomar el sol, no todo el mundo puede usar el mismo protector, porque hay pieles que se queman con más facilidad que otras. Por este motivo, para elegir el fotoprotector más adecuado hay que tener en cuenta una serie de factores, entre los que es muy importante destacar quién se lo va a aplicar, ya que no es lo mismo una crema para niños que otra para adultos.  U otros factores, como el tipo de piel ya que hay cremas y geles adecuados para pieles secas, grasas, normales, con tendencia acnéica... Así, por ejemplo, habrá que elegir por texturas menos grasas para pieles acneicas o texturas más hidratantes para secas. Incluso sprays y geles para zonas pulposas o para las personas a las que no les gusta brillar como una bombilla mientras toman el sol.

Pero si hay algo que hay que tener en cuenta, por encima de todo, es el tipo de fototipo de la persona que lo va usar. Fototipo que  viene determinado por las características de la pigmentación de la piel, los ojos, el cabello, la capacidad para broncearse y la sensibilidad de cada individuo a la radiación ultravioleta.

Estos son los diferentes fototipos:

- Fototipo I: Nunca se broncea, siempre se quema. Color de pelo pelirrojo, ojos azules.

- Fototipo II: A veces se broncea, otras se quema. Pelo rubio, ojos azul/verde.

- Fototipo III: Siempre se broncea, en muy pocas ocasiones se quema. Pelo castaño, ojos gris/marrón.

- Fototipo IV: Siempre se broncea, nunca se quema. Pelo negro, ojos marrones.

En cualquier caso, ante la duda sobre qué factor escoger, siempre hay que optar por el más alto, porque es mejor estar  más protegidos que menos. En este caso, es importante recordar que no es cierto que un protector solar alto impida el bronceado. Al contrario: si usamos un protector solar la piel se bronceará de una forma sana y uniforme, mientras que si no utilizamos la protección adecuada, lo más probable es que la piel se queme en lugar de broncearse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión