¿Cómo aplicarse bien la crema solar?

Hay que elegir el tipo de protector que mejor se adapte a la piel y repartirlo por todo el cuerpo para evitar quemaduras en las zonas más delicadas.

La protección es necesaria cuando nos exponemos al sol para evitar que la piel se queme y a la larga se produzcan melanomas.
La protección es muy necesaria cuando nos exponemos al sol para evitar que la piel se queme y a la larga se produzcan melanomas
EFE

Con la llegada de los primeros rayos, son muchas las personas que aprovechan estos días para tomar sus primeros baños de sol, con el fin de lucir moreno cuanto antes. Pero, muchas de ellas lo hacen sin la protección adecuada, por lo que terminan quemando su piel.

Para evitarlo, os vamos a mostrar una serie de consejos para aplicarse el protector solar correctamente y conseguir un moreno homogéneo, sin necesidad de quemarse:

Es fundamental elegir correctamente el factor de protección solar dependiendo del tipo de piel.  Hay que aplicar la crema solar entre 15 y 20 minutos antes de la exposición, para que la piel la absorba mejor y la protección sea total.  Es recomendable usar un protector solar especial para la cara y otro para el resto del cuerpo. Hya que aplicar el protector por el rostro de forma uniforme, sin dejarse ninguna zona sin cubrir.  No hay que olvidarse de aplicar la crema o spray en las orejas y en los párpados, dos partes de la cara que normalmente se olvidan y terminan quemándose. También hay que ser generosos aplicando crema detrás del cuello. En el caso del cuerpo, hay que aplicar una cantidad suficiente en áreas más sensibles, como el pecho o los hombros y también los pies, que a veces son los grandes olvidados, sin darnos cuenta de que es una zona muy delicada, que sufre mucho con las quemaduras. Si sigues esta serie de consejos conseguirás lucir un moreno precioso por todo el cuerpo, sin necesidad de pasar una noche en vela como consecuencia de las quemaduras diurnas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión