Entregados los premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes

Claudia Josa, de Medicina Interna del Clínico; Eduardo Esteban, médico de familia en el sector III; y Beatriz Pina, enfermera en el sector II, han obtenido los diplomas acreditativos.

De izda. a dcha., el gerente del SALUD, Javier Marión, junto a los premiados (Josa, Esteban y Pina) y el coordinador asistencial del SALUD, Javier Marzo.
Entregados los premios a los Profesionales Sanitarios Internos Residentes Excelentes

El director gerente del SALUD, Javier Marión, ha entregado este jueves los premios destinados a reconocer la trayectoria excelente de los profesionales sanitarios internos residentes que han realizado la residencia en los centros aragoneses, en un acto celebrado en el salón Avempace de la propia gerencia del organismo autónomo.


Según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunciado, Claudia Josa Laorden ha ganado el Premio al Facultativo Interno Residente Excelente tras haber realizado este periodo formativo en la especialidad de Medicina interna del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.


El premio al Médico Interno Residente Excelente en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria ha recaído en Eduardo Esteban Zubero, facultativo que concluye su formación en la Unidad Docente del Sector Sanitario Zaragoza III.


Por último, el Premio al Enfermero Interno Residente Excelente ha sido entregado a Beatriz Pina Marqués, enfermera en la especialidad de Pediatría, que finaliza su periodo de formación postgrado en la Unidad Docente Multidisciplinar del Sector Sanitario Zaragoza II.


A estos premios podían presentarse los profesionales sanitarios que finalizasen en 2016 su periodo de formación postgrado o lo hubieran finalizado en 2015 en periodo de prórroga, por el sistema de residencia, en Aragón.


Para la adjudicación de los premios, el jurado calificador ha valorado méritos como el número de orden obtenido en el examen de acceso a las plazas de formación sanitaria especializada, la realización de doctorado o tesis doctoral, la formación de postgrado, los premios y becas obtenidas, las publicaciones científicas, la asistencia a congresos, la docencia impartida, las estancias en el extranjero o la participación en comisiones, entre otros.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión