"El deporte es una de las mejores formas de evadirse de los problemas"

Sergio del Barrero, presidente de 100 Pies Eventos, participa como 'speaker' de año en año en la Marcha contra el cáncer.

Sergio del Barrero, presidente del Grupo 100pies eventos.
Sergio del Barrero, presidente del Grupo 100pies eventos.
Juan Antonio Pérez Vela

El deporte y la solidaridad en Aragón caminan de la mano. Buena muestra de ello es el vínculo que une a la Asociación Española contra el Cáncer con el grupo 100 Pies Eventos, cuyo presidente, Sergio del Barrero, participa como 'speaker' de año en año en la organización de la marcha solidaria contra el cáncer.


"El deporte es una de las mejores formas de evadirse de los problemas porque además de generar endorfinas, las 'moléculas de la felicidad', es una actividad saludable", afirma este deportista que es también organizador de la 10K Zaragoza.


Él y su equipo son los encargados de "vestir" esta prueba solidaria para convertirla en una jornada divertida y amena para los zaragozanos y todas aquellas familias que vienen de fuera. 


"El cáncer es por desgracia una enfermedad que cada día llega a más gente y casi todo el mundo tiene una relación directa o indirecta con ella. Eso hace que todos nos solidaricemos de una forma u otra", confiesa.


El año pasado, él y su asociación deportiva llevaron a la marcha a un grupo de 70 personas, una cifra de participación que esperan superar este año con una presencia mayoritariamente femenina. Y es que, precisamente hace tres años, el grupo 100 Pies Eventos lanzó el Reto 10K Club Zaragoza para "fomentar la participación de las mujeres en este tipo de carreras" y animar a aquellas personas que no practicaban nada de deporte en su día a día a sumarse a la tan de moda práctica del 'running' con una rutina fija de entrenamientos.


"En el grupo de las 'Naranjitas' tenemos ahora a chicas que han pasado un cáncer y vemos que esto es para ellas una forma de cambiar de hábitos, de desalojar un poquito la cabeza de los problemas que hayan podido pasar y, por supuesto, de mejorar a nivel físico", relata el portavoz del 10K Club Zaragoza.


El boca a boca ha hecho que, en la actualidad, sean más de 500 mujeres las que se han unido a este reto de correr la 10K, y buena parte de ellas -en torno a 100- con el fin solidario en mente de participar también este mes de junio en la III Marcha solidaria contra el cáncer


- Leer más historias.

- Apúntate a la marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión