​Un 62% de los jóvenes defiende la venta libre de cannabis, pero controlada en sitios autorizados

La mayoría de ellos se muestran cercanos a la permisividad del consumo en adultos, frente a un 26% que apuesta por la prohibición total.

Imagen de una plantación de cannabis intervenida en Maella.
La Guardia Civil detiene a un vecino de Maella y le interviene 98 plantas de cannabis
Guardia Civil

Aunque uno de cada seis jóvenes reconoce que el consumo de cannabis es bastante o muy peligroso, un 62% apuesta por su venta liberalizada con matices, ya que un 53,6% defiende que esté controlada en farmacias o sitios autorizados.


Estas son algunas de las conclusiones del estudio 'Tendencias de cambio en la representación del cannabis. La perspectiva de adolescentes y jóvenes españoles', elaborada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), y presentada este jueves en rueda de prensa.


Según el estudio, elaborado mediante una encuesta 'online' a 1.205 jóvenes de entre 16 y 34 años, un 60% se muestra cercano a la permisividad del consumo en adultos, frente al 26% que apuesta por la prohibición total, mientras que un 64,5% se muestra partidario de permitir su cultivo.


La encuesta, financiada por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, revela que solo un 14% de los jóvenes minimiza su riesgo o peligrosidad y un 26% aboga por la prohibición total. 


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión