Menu lateral amp
Enfermedades

​Ascienden a 93 los casos de zika en España, siete en Aragón

Todos ellos corresponden a personas que habían viajado a países afectados.

Efe. Madrid Actualizada 18/04/2016 a las 17:11
Aedes aegypti, el mosquito que transmite el virus del Zika.CDC/James Gathany


El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 93 (siete en Aragón) los casos diagnosticados en España del virus del Zika, 5 más que hace una semana, y entre ellos se encuentran 12 embarazadas.

Aunque el cuadro clínico de este virus es leve, en el caso de las embarazadas hay altas sospechas de que pueda provocar microcefalia u otras alteraciones neurológicas en los bebés.

Según informa en su web el Ministerio, todos los casos confirmados hasta el momento a través de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica corresponden a personas que habían viajado a países afectados, por lo que se trata de casos importados.

Del total de diagnosticados, 28 de los pacientes se encuentran en Cataluña, 26 en Madrid, 9 en Castilla y León, siete en Aragón, cuatro en Galicia, tres en la Comunidad Valenciana, tres en Navarra, tres en Andalucía, tres en Canarias, dos en Asturias, dos en Murcia, dos en La Rioja y uno en el País Vasco.

Doce de los casos confirmados son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de las muestras. 

Ir al suplemento de salud




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual