El Centro de Especialidades Inocencio Jiménez hará resonancias nucleares desde final de año

El Departamento de Sanidad adquirirá para este centro de especialidades un aparato para realizar resonancias magnéticas.

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón prevé adquirir, para el Centro de Especialidades 'Inocencio Jiménez' de Zaragoza, el aparato para realizar pruebas de resonancia nuclear magnética a finales de este año y en 2017 las tomografías computerizadas.


El consejero, Sebastián Celaya, ha dicho que se ha comprobado que era más necesario el aparato de resonancia, por lo que será el primero en instalarse. Se hará un contrato de arrendamiento con opción de compra.


çAsí lo ha anunciado este viernes Celaya, quien ha respondido a una pregunta de la portavoz de C's, Susana Gaspar, en la sesión plenaria de las Cortes. El antiguo centro de especialidades no tenía servicio de radiodiagnóstico, lo que obliga ahora a adquirir esta tecnología.


Celaya ha señalado que el Gobierno anterior no tenía presupuesto "y cuando llegamos tampoco pudimos tener ninguna dotación", pero en el Presupuesto de este año se contemplan partidas para el Plan de Alta Tecnología. De momento, la población adscrita al centro mencionado se somete a las pruebas de radiodiagnóstico en el Hospital Clínico 'Lozano Blesa'.


Susana Gaspar ha recordado que el 'Inocencio Jiménez' da servicio a 400.000 personas y que cuando se reabrió, en enero de 2015, se anunció que tendría una unidad de radiodiagnóstico de referencia. "Estos retrasos perjudican o minusvaloran la calidad de la asistencia sanitaria de los aragoneses que acuden al centro", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión