En cuarentena 109 personas por culpa del ébola en África

El Gobierno de Sierra Leona ha tomado esta medida tras haber mantenido contacto todas ellas con la estudiante fallecida por el virus del ébola.

Fotografía, tomada en agosto, de un centro de tratamiento para el ébola de Médicos Sin Fronteras.
En cuarentena 109 personas por culpa del ébola en África
Afp Photo

El Gobierno de Sierra Leona anunció este sábado que 109 personas susceptibles de haber mantenido contacto con la estudiante fallecida por ébola el martes fueron puestas en cuarentena para impedir la propagación del virus de esta enfermedad. De estas personas, "28 son de alto riesgo, y otros tres deben ser aún localizados", declaró un responsable de la Oficina de la Seguridad Nacional (ONS), Ishmael Tarawally. Precisó que las 109 personas fueron puestas en cuarentena, todas en localidades del norte del país, salvo el padre de la fallecida que fue aislado en la capital Freetown.


Este nuevo caso de ébola confirmado en Sierra Leona fue el único confirmado hasta el viernes de noche en ese país. El anuncio del mismo se produjo apenas un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la epidemia en África Occidental. "Podemos confirmar un caso de ébola en Sierra Leona", anunció no obstante la OMS en un comunicado, tras analizar el caso de esta joven mujer, de 22 años de edad, que contrajo la enfermedad aparentemente en una localidad cercana a la frontera con Guinea y murió hace tres días.


El jueves los primeros análisis realizados por las autoridades sanitarias sierraleonesas dieron positivo al virus. La paciente fue identificada como Marie Jalloh, una estudiante fallecida el 12 de enero en Magburaka, en el norte del país, había dicho el viernes a la AFP la doctora Augustine Junisa, autoridad sanitaria de la ciudad.


Ir al suplemento de salud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión