Menu lateral amp
Para garantizar el consumo de alimentos seguros

Sanidad lanza una web con consejos sobre seguridad alimentaria para consumidores y profesionales

Incluye una serie de recomendaciones de cara a las Navidades para evitar la "contaminación cruzada".

Europa Press. Madrid Actualizada 14/12/2015 a las 13:02
Un cliente observa el género en una pescadería del Mercado Central esta misma semana.Aránzazu Navarro


La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una web sobre el consumo seguro de alimentos, con información práctica para consumidores, profesionales y empresas alimentarias, que incluye consejos de cara a las Navidades.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado este sábado, la web incluye un apartado específico de cara a las fiestas navideñas, además de otras recomendaciones como mantener buenos hábitos de higiene (limpieza de manos y superficies de trabajo), separar adecuadamente los alimentos para evitar la "contaminación cruzada", cocinar y refrigerar a la temperatura adecuada.

Otra de las secciones se ha concebido como herramienta de apoyo a la empresa alimentaria, con información técnica que facilita la aplicación de la normativa correspondiente para garantizar la elaboración y comercialización de alimentos seguros.

La web incluye también una pestaña que acerca al ciudadano en sus gestiones con la Administración. En esta se puede consultar y realizar los trámites en esta materia así como solicitar una determinada autorización o comunicar un incidente alimentario.

Asimismo, y de cara a favorecer la transparencia de la Consejería de Sanidad frente a los consumidores y empresas, en la web están disponibles los programas y tipos de controles que efectúan los servicios de inspección de la Dirección General de Salud Pública. También, se recogen todas las publicaciones de seguridad alimentaria (de descarga gratuita) elaboradas por la Consejería.

Con esta página web se pretende dar respuesta a la demanda de información que habitualmente generan los aspectos de seguridad alimentaria en los ciudadanos, en general, y las empresas del sector.

Ir al suplemento de salud




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual