Los 'fofisanos' son una tendencia de moda, aunque con barriguita

Se acabó lo de machacarse en el gimnasio... pues según reivindica este nuevo término viral, ahora a las mujeres les gustan los hombres reales: sin abdominales.

El Dicaprio delgadito de Titanic ha pasado a la historia... pero sigue marcando tendencia.
El Dicaprio delgadito de Titanic ha pasado a la historia... pero sigue marcando tendencia.
Agencias

Es la tendencia estética masculina de moda y, aunque parezca mentira, ni siquiera precisa gimnasio. Se trata del 'fofisano', un nuevo concepto que describe el físico de un tipo que, aunque practica deporte de vez en cuando, conserva su tripita y no se corta ni con la cerveza ni con las tapas. 


El término original ('dad bod'), el 'fofisano' español, fue acuñado recientemente por una estudiante estadounidense, Mackenzie Pearson, que publicó un artículo en el portal ‘The Odissey’ de la Universidad de Clemson, explicando por qué a las mujeres de ahora les gustan los hombres que encajan con este perfil descrito.


Así, según defiende la joven, se sienten atraídas por hombres que, aunque se cuidan, no están obsesionados por machacarse horas y horas en el gimnasio para esculpir su musculatura. En palabras de esta estudiante, los 'fofisanos' son hombres "más naturales y humanos".


"Fofisanos ha habido siempre", defienden algunos usuarios en redes. Pero es ahora cuando se han puesto de moda tras hacerse eco diversos medios estadounidenses del artículo que publicó esta joven. De hecho, el término 'fofisano' ya ha causado furor en redes sociales, y no son pocos quienes reivindican esta "nueva" tendencia estética masculina colgando sus particulares selfies comparándose con Bradley Cooper o con Leonorado Dicaprio...


Precisamente el actor estadounidense que interpreta a 'El lobo de Wall Street' se ha convertido en el máximo exponente de este nuevo canon de belleza que, por el momento, solo atañe a los hombres... ¿Se acabará hablando también algún día de 'fofisanas' como una tendencia de belleza en auge? ¿O para ellas solo quedan el bisturí, las dietas y otros tantos referentes imposibles y "artificiales"?


Ir al suplemento de salud.