El precio de la belleza

La familia de la joven fallecida hacía pública en Facebook la tragedia y denunciaba la dificultad de hacer una segunda autopsia que confirme el paro cardíaco.

La joven murió a raíz de un ataque cardíaco que sufrió tras la operación.
El precio de la belleza

Una joven australiana murió en México tras someterse a una cirugía estética y su familia trata de evitar que el cuerpo sea sometido a una cremación sin una autopsia independiente, según ha publicado hoy, 24 de marzo, la prensa local.


La familia de Evita Nicole Sarmonikas publicó un mensaje en Facebook en el que informó de su muerte el 20 de marzo pasado a raíz de un ataque cardíaco que sufrió tras una operación que no presentaba supuestamente riesgos, tal y como ha indicado el diario australiano Sydney Morning Herald.


El mensaje en la red social explica que el hospital de Mexicali en Baja California, a donde la joven viajó junto a su novio para la operación, niega tener ningún tipo de responsabilidad por lo ocurrido y solo ofrece entregar las cenizas a su familia.


"La embajada australiana ha sido clara en que no se permita que el cuerpo salga de Mexicali o que sea incinerado antes de que se le practique una autopsia independiente o se pueda buscar una opinión externa", agregó el mensaje.


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Australia ha informado de que está brindando ayuda consular a la familia de la joven pero, por el momento, ha evitado dar más detalles por respeto a la intimidad de la familia, que deberá gastar hasta 20.000 dólares (18.000 euros) para repatriar el cuerpo ya que la joven no contaba con seguro de viajes.


"Esta no es la manera de regresar a casa, ninguna mujer debe arriesgarse a morir para alcanzar la perfección", escribió la familia en Facebook.


Ir al suplemento de salud