​CHA reclama a Oliván que comparezca para explicar las "indignantes" listas de espera

Acusa al consejero de "ocultar información" y piden que haga balance del plan de choque para reducirlas que comenzó en junio.

Chunta Aragonesista ha solicitado la comparecencia ante el pleno de las Cortes del consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, para que haga balance del Plan integral de reducción de las listas de espera que empezó en junio y concluye a final de año y cuyo objetivo era realizar 10.560 intervenciones adicionales por un importe total de 11,7 millones de euros.


"Las cifras de las listas de espera demuestran el fracaso del consejero Oliván, que ha estado engañando a la ciudadanía con falsas esperanzas de que iba a solucionar un problema que él mismo ha creado con su política de recortes", ha señalado la diputada portavoz de Sanidad.


Asimismo, desde CHA critican que el consejero "saque pecho" con la reducción de la lista quirúrgica en 800 personas en dos meses, cuando "aún quedan 3.883 personas con más de 6 meses esperando una intervención".


"Las cuentas no salen ni han salido nunca", ha continuado Martínez, quien ha denunciado que "la tan cacareada transparencia de este Gobierno no es tal porque han estado ocultando información y a día de hoy ni siquiera están actualizadas las cifras de listas de espera que ofrece la web Salud Informa", que corresponden al mes de julio.