La infectada de ébola fue a depilarse a la peluquería con fiebre tras visitar al médico

En el centro le atendieron dos trabajadoras que actualmente están bajo vigilancia.

La auxiliar de enfermería infectada por el virus del ébola fue a depilarse a una peluquería después de visitar al médico de cabecera con los primeros síntomas de fiebre, según ha afirmado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez.


El consejero ha detallado que en la peluquería le atendieron dos trabajadoras que, como los profesionales sanitarios que han tenido contacto con la paciente, están "bajo control".


Ha explicado que la enferma tenía fiebre desde el día 29 de septiembre pero en su visita al centro de Atención Primaria "ocultó que era una enfermera que había estado trabajando en contacto directo con un paciente contagiado por el ébola".


Rodríguez había expresado con anterioridad sus dudas de que la auxiliar de enfermería contagiada por ébola no hubiera alcanzado los 38,6 grados de fiebre (temperatura prescrita para activar la alerta sanitaria en casos de ébola) en los días previos a su hospitalización.


"También es verdad que a raíz de los resultados nos pudo estar mintiendo, pero lo pongo yo de mi cosecha", ha dicho el consejero.