Los pacientes acuden a consultas del Carlos III con dudas sobre qué ha fallado

El goteo de pacientes es continuo, así como la entrada de coches.

Hospital Carlos III de Madrid
Los pacientes acuden a consultas del Carlos III con dudas sobre qué ha fallado
Efe

Los pacientes citados en el Hospital Carlos III de Madrid están acudiendo a sus consultas con normalidad, aunque reconocen, al ser preguntados, que no se explican qué ha podido fallar para que la sanitaria se haya contagiado de ébola.


"Estoy tranquilo y confío en que lo tengan todo controlado en el hospital; creo que a veces no se cumplen bien los protocolos por ignorancia, prisas o por pensar que 'a mí no me va a pasar'", asegura José Manuel, quien confiesa sentirse más preocupado por la prueba que le van a realizar.


En el interior del centro sanitario, Fátima hace punto "para pasar el rato", mientras espera que le llamen en el servicio de infecciosos que trata su enfermedad.


"La culpa del contagio la tienen las autoridades sanitarias, que están desmantelando el centro, y creo que no estaba en condiciones de seguridad al cien por cien para recibir a los pacientes de ébola", opina.


Esta mujer, de unos 40 años, también considera que se ha podido sumar el factor de "pensar que no te va a ocurrir" o de que "la gente no está bien informada".


"Supongo que ahora revisarán bien los protocolos para ver qué ha fallado", indica Loli, una auxiliar de enfermería que hoy acude como acompañante de su marido, José Antonio.

Piensa que entre el personal sanitario "hay bastante desinformación sobre cómo actuar" en su trabajo.


El goteo de pacientes es continuo, así como la entrada de coches tanto de trabajadores como de empresas suministradoras de servicios al centro sanitario.


"Hay poca gente, aunque a mí me han hecho muy bien la cura", asegura un anciano, sorprendido ante la multitud de cámaras de televisión y emisoras de radio situados en la puerta del centro.


Miguel, un joven que entra al hospital, asegura no tener miedo de contagiarse, y dice que volverá mañana a las seis de la tarde para participar en una concentración, convocada por Encuentro de Plataformas por la Sanidad Pública, para pedir la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato.


Volver al suplemento de salud.