Menu lateral amp
Ébola

Una de los cuatro ingresados en aislamiento en el Carlos III da negativo en la prueba del virus del ébola

Es una enfermera que no presentaba fiebre pero sí diarreas. También atendió a Manuel García Viejo.

Europa Press. Madrid Actualizada 07/10/2014 a las 20:44
Protesta de trabajadoras del Hospital de La PazAfp


La prueba del ébola practicada a la otra enfermera ingresada en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III y que estuvo en el equipo que atendió a Manuel García Viejo ha dado negativo, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad. 

La enfermera no estaba considerada un caso sospechoso sino de estudio. El motivo se debe a que no presentaba fiebre pero sí diarreas y su ingreso de debió a que formaba parte del equipo que atendió a este paciente al que había atendido con el traje protector. 

En este caso, no estuvo en contacto directo con la auxiliar de la enfermería contagiada pero sí con compañeros suyos. Dicha enfermera es una de las cuatro personas ingresadas en el Carlos III en régimen de aislamiento. 

Las mismas fuentes indican que no se le va a hacer ninguna otra prueba a la paciente y se descarta como posible caso de ébola. Por otro lado, indican que aún no se le ha dado el alta pero presumiblemente se proceda a ello cuando lo determine el equipo médico. 
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual