Ingresadas ocho personas en el Obispo Polanco tras intoxicarse en una comida familiar en Villel

Aunque no está clara la causa, se baraja que pueda deberse al consumo de setas.

Hospital Obispo Polanco
Ingresadas ocho personas en el Obispo Polanco tras intoxicarse en una comida familiar en Villel
M. A. M.

Un total de ocho personas están ingresadas en el Hospital 'Obispo Polanco' de Teruel a consecuencia de una toxi-infección alimentaria, que han sufrido cuando participaban en una comida familiar en la localidad turolense de Villel. 


En la tarde de este martes 16 miembros de las familias Conejos y García de Villel han acudido al centro de salud local para ser atendidos al encontrarse indispuestos y desde allí les han remitido al hospital de la capital provincial, donde han ingresado ocho de ellos, que este miércoles están "estables", aunque algunos tienen fiebre, malestar general y náuseas. 


El Gobierno de Aragón ha informado de que no está clara la causa. Inicialmente se ha barajado la posibilidad de que hubieran sufrido una intoxicación por el consumo de setas. 


El alcalde de Villel, Juan José Rodero, ha comentado que casi todos los afectados son muy mayores. Se han reunido ambas familias con motivo de la vuelta de algunos de ellos a Francia, donde residen y han ingerido varios alimentos, aparte de setas. 


Ir al suplemento de salud.