Menu lateral amp
Ginecología

Uno de cada diez recién nacidos viene al mundo de forma prematura

En la actualidad, los especialistas calculan que alrededor de un 10% de los niños que nacen lo hacen de forma prematura en Aragón.

H. S. Actualizada 02/10/2013 a las 11:59
Servicio de Neonatos del hospital Miguel ServetESTHER CASAS


En la actualidad, los especialistas calculan que alrededor de un 10% de los niños que nacen lo hacen de forma prematura en Aragón –antes de las semana 37 de gestación–, un porcentaje similar al del resto de España. El diagnóstico precoz y la maternidad centraron el pasado 19 de junio el Aula de Salud que organizó el Hospital Viamed Montecanal en colaboración con Policlínica Sagasta y Bantierra, con la intervención de los ginecólogos Javier García Pérez-Llantada y Mauricio Tajada; y de los pediatras Ignacio Ruiz del Olmo y José Julián Beltrán. 

La conferencia fue moderada por el director gerente de Hospitales Viamed en Aragón, Luis Gómez San Martín. El doctor García Pérez-Llantada abordó las diferentes pruebas diagnósticas que se realizan durante el embarazo "encaminadas en todo momento a lograr el bienestar fetal y materno". El diagnóstico prenatal facilita en numerosas enfermedades fetales los cuidados durante la gestación, el parto y los primeros momentos de vida del neonato, "mejorando de esta manera el pronóstico del recién nacido".


Haga clic para volver al suplemento de salud.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual