Menu lateral amp

Tierra de Nadie

Trasteiko Actualizada 07/04/2016 a las 18:06


Suelo recoger el Heraldo para sentarme sobre él a las puertas del Pilar. Los días de cierzo el frío se cuela hasta las entrañas. Cuando hay suerte, reúno algunas monedas para un vaso de leche caliente y un rato cerca del radiador en el bar de la estación. La calle enseña que cada uno va a su bola, sin importarle el resto de los mortales.

He leído que los refugiados desandan el camino hacia tierra de nadie. Pienso si yo seré uno de ellos: sin casa, sin patria que se ocupe de lo fundamental y sin esperanza de futuro. Estoy por disparar al aire, a lo “Agustina de Aragón”, por si la pólvora es más efectiva para despertar conciencias.

Mientras tanto, los políticos juegan al “no te junto” y al “y yo más” sin arreglar mi causa. Puede que yo no tenga un chusco de pan que llevarme a la boca pero conocí el hambre de la guerra y sé que con crisis o sin ella, esto amenaza con estallar por alguna parte. Al menos, así lo siento dentro de mi cabeza.
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual