Menu lateral amp
Relatos

​Ánimas y leyendas

Relato de Raúl Alcubierre Labarta, con motivo de la festividad de San Jorge.

Raúl Alcubierre Labarta Actualizada 06/04/2016 a las 11:52


El roce hace el cariño... y el desgaste; y el cariño del desgaste o el desgaste del cariño. Julia hacía tiempo que estaba cansada de vagar entre viñas de garnacha a la sombra de Monte Solo. Solo buscaba una salida, algo que le permitiera acabar y empezar de cero, o de menos diez, pero empezar al fin y al cabo. No le gustaba la partida que le había tocado jugar, anhelaba una nueva, quizá la última.

Narcotizada por una falsa ilusión de amor había visto pasar la vida como algo ajeno que te va calando los huesos hasta que la humedad te recoge en una burbuja de tedio y soledad. Sin amigos, sin familia, sin descendencia, sin compañeros de trabajo... solo él.
Que pasó de príncipe soñado a rey inflexible para desembocar en sátrapa cruel. Un coñazo, un muermo, un triste, un simplón romántico al que había seguido a aquel monasterio cisterciense sin saber muy bien por qué. Así era Gustavo Adolfo.
Y es que el amor entre fantasmas no es cosa sencilla.
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual