Siete juegos para entretener a los niños cuando viajas en coche

Los niños puedes seguir desarrollando sus capacidades y habilidades gracias a los juegos.

Tener controlados todos los sistemas de seguridad y llevar algo de comer es fundamental cuando viajas con niños.
Tener controlados todos los sistemas de seguridad y llevar algo de comer es fundamental cuando viajas con niños.
Pixabay

Si viajas en coche con niños hay que estar preparado, contar con todos los sistemas de seguridad necesarios, saber si la normativa nos obliga a que se sienten en una silla especial,llevar algo de comida y bebida para el camino, hacer alguna parada y, por supuesto, contar con un amplio repertorio de juegos para que el trayecto sea más ameno.

Aquí te proponemos siete juegos para que tus hijos se diviertan, desarrollen sus capacidades y aprendan jugando en los viajes en coche:

1. Adivina la película

Una persona piensa en un ‘film’ que haya visto toda la familia. El resto tendrá que adivinar de qué cinta se trata preguntando al líder cualquier cosa cuya respuesta pueda ser `si’ o ‘no’. ¿Es de dibujos?, ¿sale una princesa?, ¿la hemos visto en el cine?...; el número de interrogaciones es ilimitado.

2. Juegos con palabras

Todo un clásico con el que los niños aprenderán vocabulario nuevo, ejercitarán su memoria y se lo pasarán en grande. Hay muchas variantes, como el juego de ‘palabras encadenadas’, en el que el primer jugador dirá una palabra y el siguiente tendrá que decir otra que empiece por la última sílaba de dicho vocablo. Si los niños son muy pequeños, se puede hacer con la última letra en lugar de la última sílaba. Las reglas son no repetir palabras ya dichas y no inventarse términos que no existen.

3. Ni ‘sí’ ni ‘no’ ni ‘blanco’ ni ‘negro’

En este juego, uno de los pasajeros del coche tendrá que hacer una pregunta a otro, cuya respuesta no puede incluir las palabras ‘sí’, ‘no’, ‘blanco’ o ‘negro’.  Aunque parezca sencillo para los adultos, los niños tendrán que utilizar su pensamiento lateral y su imaginación para responder a las cuestiones sin recurrir a esos términos. ¿De qué color son las nubes?, ¿tienes ocho años? o ¿vamos a la playa? son solo algunos de los ejemplos con los que podéis empezar.

4. Enigmas

Los acertijos son clásicos en todas las caminatas de campamento, y el recurso perfecto para utilizar en los viajes en coche. Un adulto realiza un planteamiento, propone un misterio, y los pequeños de la casa tendrán que adivinar qué ha sucedido realizando preguntas cuya respuesta sea ‘sí’ o ‘no’. Puedes inventar tus propios enigmas o recurrir a los muchos que podrás encontrar por internet o en libros.

5. La hora de cantar

Cantar en el coche puede ser muy divertido y hace que el viaje se haga más corto. El juego consiste en que un jugador dice una palabra y el resto tiene que pensar canciones que la contengan.

6. En mi maleta me llevaré…

Aquí tenemos un  clásico de memoria. “Hoy me voy de viaje y en mi maleta me llevar酔, es la frase con la que comienza el juego. El primer jugador tendrá que decir algo que pondría en su equipaje, el segundo, diciendo la misma frase de comienzo, tendrá que repetir lo que haya dicho el primer jugador y añadir otro cosa. Esto se repetirá una y otra vez, haciendo la lista de objetos cada vez más grande, logrando un reto mayor para la memoria.

7. ¿Quién soy?

Un juego de identidades ocultas. Un jugador piensa en un personaje, que puede ser real o ficticio y estar vivo o muerto. Los demás tendrán que hacerle preguntas, cuya respuesta sea ‘si’ o ‘no’ para tratar de averiguar de quién se trata.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión