El 20% de los españoles considera que su pareja conduce muy mal

Según el último estudio de Trive, el 68% de los conductores asegura sentirse nervioso o intranquilo en el papel de copiloto.

Ir de copiloto también tiene muchas ventajas.
Ir de copiloto también tiene muchas ventajas.
Pixabay

"No corras tanto", "frena, que te vas a chocar", "¿no crees que deberías cambiar ya de marcha", "sería mejor ir por el otro carril"...  Estas son algunas de las muchas frases que se pueden escuchar de la boca de algunos copilotos cuando llevan unos minutos sentados junto al conductor. A la mayoría de los usuarios de un coche les gusta conducir, ponerse al volante y controlar la situación. De ahí que no resulte nada extraño que nos parezca que 'el otro' conduce mal, muy cerca de los bordillos, saltándose los semáforos en ámbar o corriendo más de la cuenta.

Así se refleja en los datos extraídos del último estudio de Trive, empresa de venta de vehículos por internet, según el cual, el  20% de los españoles considera que su pareja conduce muy mal. Y no solo eso, un 68%  asegura sentirse nervioso o intranquilo en el papel de copiloto, prefiriendo ser ellos mismos los que se pongan al volante, sobre todo si es la pareja la que conduce el vehículo.

Conducir es algo que gusta a mucha gente. De hecho, son muchas las personas que relacionan este acto con sentimientos que hablan de relajación, desconexión, comodidad, felicidad o liberación. Es una actividad que, según el mismo estudio, gusta a 7 de cada 10 personas, sobre todo en el caso de los hombres, quienes sienten una mayor predilección por la conducción (84%), frente al 64% de las mujeres que dicen disfrutar manejando el vehículo.

En cualquier caso, os ofrecemos tres consejos para ser un perfecto copiloto:

 No te duermas. No hay nada peor que ir conduciendo, cansado y deseando llegar al destino y ver que la persona que tienes al lado está ya soñando con los angelitos. Haz el viaje más agradable. No hace falta que vayas contando chistes sin parar, pero siempre es bueno dar algo de conversación a la persona que conduce.  No distraigas al conductor. Por muy precioso que sea el paisaje que nos rodea, hay que evitar hacer comentarios que despisten a la persona que lleva al coche. Así que nada de frases del tipo "mira, qué ciervo más bonito".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión