¿Qué elementos son indispensables en el coche?

Antes de iniciar un viaje es importante realizar una puesta a punto del vehículo, pero además, es necesario revisar el equipamiento de seguridad obligatorio.

Además de un buen 'kit' de seguridad es obligatorio llevar la documentación necesaria.
Además de un buen 'kit' de seguridad es obligatorio llevar la documentación necesaria.
Pixabay

Cualquier momento del año es bueno para realizar un viaje en coche. Los hay que, por el simple hecho de disfrutar de los paisajes que se abren camino a su paso, prefieren gozar de los placeres de la conducción y evitar otros medios de transporte. Pero, antes de comenzar cualquier travesía es indispensable estar preparado. Cada seis meses es conveniente pasar por el taller de confianza para realizar una revisión completa del coche, el sistema de aire acondicionado, los frenos, aceite, líquido limpiaparabrisas, luces y ruedas, son solo algunos de los elementos que componen una verdadera puesta a punto del vehículo.

Asimismo, como conductor, es fundamental estar preparado con un 'kit' de seguridad en caso de que ocurra un accidente o una avería en mitad de la carretera. Pero, ¿qué elementos son indispensables en ese caso? El Reglamento General de Vehículos establece que es obligatorio portar una serie de artículos en el coche: el chaleco reflectante, el triángulo de preseñalización de peligro, una rueda de repuesto o un kit para reparar pinchazos y unas cadenas.

Triángulo. En caso de producirse un accidente o avería, la DGT señala que han de colocarse a ambos lados del vehículo, según se trate de una vía de doble sentido, a 50 metros de distancia. De esta forma, el coche será visible a 100 metros.  Chaleco. Es conveniente llevar uno en el interior del vehículo, pues en caso de incorporarse a pie a la calzada, es importante que el conductor ser visto por el resto. Asimismo, en caso de accidente se deberán encender las luces de emergencia, si se dispone de ellas, y las luces de posición en condiciones de escasa visibilidad. Rueda de repuesto o 'kit' para arreglar pinchazos. Además de la rueda o el equipamiento necesario para arreglarla, es recomendable portar las herramientas que permitan su reparación. Cadenas. Especialmente en algunas zonas, como los tramos de montaña, es obligatorio instalarlas para circular por algunas carreteras. Estas pueden ser las tradicionales cadenas metálicas o de tela, o los neumáticos de invierno. Documentación. Además de la equipación anteriormente mencionada, es imprescindible llevar el carné de conducir, la ficha técnica del coche, el permiso de circulación y la pegatina comprobante de la ITV.Para consultar todas las novedades del sector, ir al suplemento On the road.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión