¿Quieres cambiar de coche? Toma nota de los híbridos más vendidos

Reducen el consumo, ahorran costes y proponen una conducción silenciosa que los convierte en los vehículos más atractivos del mercado.

El modelo híbrido Toyota Auris.
El modelo híbrido Toyota Auris.

Es una decisión difícil y una compra importante, por eso adquirir un coche requiere informarse bien de las opciones que presenta el mercado. Entre ellas, las tendencias que presentan mayores perspectivas de futuro se encuentran entre las preferidas por los consumidores.

Es el caso de los vehículos con tecnología híbrida, que despiertan cada vez más el interés de los potenciales compradores. Cabe recordar que combinan un motor de combustión y una batería eléctrica que no es preciso conectar a una toma de corriente. Por tanto, el consumo de gasolina o diésel es menor que el de un vehículo convencional, además se reducen las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y los costes de mantenimiento del propio vehículo.

¿Has probado a conducir uno? Entonces sabrás lo que implica una conducción silenciosa que, igualmente, supone una ventaja de cara al impacto medioambiental y a la calidad de vida en las ciudades.

A continuación, presentamos cinco modelos de los más demandados en el último año para que te introduzcas en el segmento de los híbridos o, si ya lo has hecho, termines de convencerte de sus ventajas:

-<" cke:reset="1">El más vendido: el Toyota Auris es uno de los modelos por excelencia del mercado de los híbridos, con una gran relación entre calidad y precio, pues su impecable tecnología es accesible desde los 16.000 euros. Para las familias, se mantienen las carrocerías de cinco puertas y el modelo Touring Sports que tiene 26 cm más de longitud y un maletero que aumenta en 170 litros. Respecto a los equipamientos, el híbrido tiene tres niveles (Active, Feel! y Advance). -<">El referente Toyota: el C-HR, el Yaris Hybrid y el Rav4 Hybrid son otros de los modelos de la marca japonesa que más aceptación tienen en cuanto a número de ventas. El nuevo crossover compacto de Toyota, el C-HR cuenta con 122 CV de potencia y asegura unas prestaciones de primer orden. Está a la venta desde los 24.250 euros. En el caso del Yaris, el pequeño modelo de Toyota, su evolución tecnológica ha tenido una gran acogida tanto en la ciudad como fuera de ella. Está disponible desde los 11.000 euros. Por último el Rav4 Hybrid se ha convertido en el todoterreno más solicitado dentro de la monitorización híbrida y el precio de salida se sitúa en torno a los 26.000 euros. -<">De la gama verde de Kia: el Niro es un todocamino que se ha situado en el top de los más vendidos durante 2017. Sus dos motores suman 141 CV de potencia máxima y su precio parte de los 25.400 euros. -<">Vehículos premium: No pueden faltar en el ranquin de los más vendidos, los automóviles de la gama alta de Toyota, Lexus. En concreto, el modelo NX 300h, que combina la tecnología más puntera en el interior con un elegante exterior para ofrecer una experiencia única al volante. El pionero de la marca coreana: el Hyundai Ioniq es la primera aventura de la marca en el terreno de los vehículos propulsados por sistemas alternativos a los tradicionales motores de combustión. Pertenece al segmento de las berlinas compactas por sus dimensiones y se puede adquirir desde los 20.000 euros.Por último, es importante tener en cuenta que la compra de un vehículo nuevo de motorización híbrida se contempla en el plan MOVALT (Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa), vigente hasta el 30 de junio de 2018 y con ayudas que podrían variar entre los 500 y los 18.000 euros.