Cinco claves para ayudarte a elegir coche

Si estas pensando en comprarte un vehículo, te ofrecemos ayuda para que tu compra sea un éxito.

Para que la compra del vehículo salga bien hay que tener en cuenta unas consideraciones.
Para que la compra del vehículo salga bien hay que tener en cuenta unas consideraciones.
Unsplash

Llega el momento de comprar tu primer coche. El sector automovilístico ofrece un sinfín de opciones, coches de alta gama, de segunda mano, de kilómetro 0, híbridos, gasolina, diésel. Las posibilidades son infinitas y elegir el adecuado puede ser una tarea complicada. Para ayudarte a tomar esta decisión, toma nota de estas claves:

1. Las cosas claras. Parece evidente, pero es fundamental tener una idea aproximada de lo que se quiere. Es importante saber para qué se va a usar el coche o el presupuesto del que se dispone. Por este motivo, es recomendable determinar el tamaño y si va a circular por ciudad o por caminos.

2. Informarse. Es muy importante documentarse antes de adquirir un nuevo vehículo. No se trata de creer todo lo que dice el fabricante, sino de informarse y consultar las opiniones de otros compradores.

3. Nuevo o de segunda mano. Depende del dinero que se desee invertir en el vehículo. Los concesionarios ofrecen la seguridad del fabricante, sin embargo, es fundamental buscar dentro de los catálogos de venta la opción que se ajusta mejor al presupuesto. Con los coches de segunda mano, es necesario tener en cuenta una serie de consideraciones. En primer lugar, hay que comprobar el funcionamiento y el buen estado del coche. El arranque  y la dirección son fundamentales, ya que su arreglo puede ser muy costoso. La suspensión, el estado de las ruedas, las transmisiones o el tubo de escape también son importantes. Además es conveniente comprobar la profesionalidad del vendedor.

4. La documentación. En el caso de ser un coche de segunda mano, si ya está tomada la decisión de compra es momento de revisar si la documentación está al día. Hay que comprobar si está actualizado el pago del impuesto de circulación, si ha pasado las correspondientes revisiones e incluso si tiene una multa pendiente u otra carga.

5. Realizar una prueba. Muchos concesionarios y vendedores particulares ofrecen al posibilidad de hacer una prueba con el coche para poder comprobar su funcionamiento. Es una buena forma de salir de dudas y sacar tus propias impresiones sobre el vehículo.

Volver al suplemento de motor.