¿Eres del 37% de españoles que prefiere los coches híbridos?

Según un estudio de Coches.net, tres de cada diez compradores se decantaría por los híbridos y uno, por los eléctricos.

Carretera al lado del bosque
Carretera al lado del bosque
freepik

El 37% de los consumidores españoles que tienen la intención de comprar un vehículo se plantea que sea híbrido, mientras que un 10% se decantaría por uno de propulsión eléctrica, según el "Estudio de intención de compra de un vehículo 2018" realizado por Coches.net.

Las principales reticencias para los encuestados (7.600 usuarios mayores de 18 años) a la hora de comprar un vehículo impulsado por energías alternativas influye el precio un 23%, la percepción de que aún debe mejorar en aspectos como el "escaso" número de puntos de recarga un 18% y la "poca variedad" existente en el mercado un 15%. 

Por el contrario, la fiabilidad influye un 5% y la poca potencia un 4%. Estos elementos son los que menos influyen a la hora de adquirir un coche alternativo, por lo tanto, se está produciendo una tendencia al alza en la intención de compra de vehículos impulsados por energías alternativas. Esto se debe, a una mayor concienciación por gran parte de la sociedad y a las mejoras cada vez más evidentes.

Los menos partidarios de la adquisición de este tipo de vehículos son los menores de 30 años. No obstante, destacan, con un 9%, entre los que se plantean comprar un coche de gas.

Para consultar todas las novedades del sector, ir al suplemento On the road.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión