Tercer Milenio

En colaboración con ITA

GLP, una tendencia al alza que beneficia al medio ambiente

GLP, una tendencia al alza que beneficia al medio ambiente

Este combustible se utiliza en la industria y el transporte por sus ventajas económicas y ecológicas respecto a la gasolina y al gasóleo. Dacia cuenta con esta opción en la mayoría de vehículos comercializados.

La mayoría de los modelos comercializados por Dacia cuentan con esta opción de combustible GLP.
Casi todos los modelos comercializados por Dacia cuentan con esta opción de combustible GLP.

Los altos niveles de contaminación de las ciudades y las restricciones que algunos ayuntamientos están tomando para reducir la polución, unido a una mayor concienciación del ciudadano sobre las energías alternativas, han puesto en valor la gama GLP de Dacia, pues, la mayoría de sus modelos comercializados cuentan con esta opción de combustible eficiente. "La filosofía de la marca es clara y transparente, por eso plantea una diversa gama de vehículos, tanto turismos como industriales, muy económica, centrándose sobre todo en la finalidad funcional y apostando por nuevas fórmulas, como el GLP", aseguran desde el concesionario oficial de la marca en Zaragoza.

Así, Dacia invita a sus clientes a "hacer una compra racional pensando en las necesidades a cubrir", reiteran, acercando una opción de compra "muy valorable en un mercado altamente competitivo". Para ello, han incorporado a sus motorizaciones la opción de GLP, que resulta "más económica que los combustibles tradicionales y que permite obtener una autonomía cercana a los 1.500 kilómetros, dependiendo del modelo y la forma de conducción", explican.

Las ventajas del GLP

El GLP (Gas Licuado del Petróleo) es un combustible que se fabrica con butano y propano a presión, pasando de estado gaseoso a líquido; así, ocupa un menor volumen que facilita su transporte y distribución. "Se utiliza en la industria y el transporte por sus ventajas económicas y ecológicas respecto a la gasolina y al gasóleo", acentúan desde el concesionario zaragozano, desde donde añaden que "es hasta un 50% más barato que la gasolina y un 20% más barato que los diésel".

Además, destacan que "más allá de las ventajas económicas, el GLP es menos contaminante y muy seguro, ya que se ensambla en las plantas del grupo Renault, lo que supone una garantía de calidad, de fiabilidad y de seguridad; y la homologación se realiza en el primer montaje, bajo normativa europea".

Ir al suplemento 'On the road'