El Golf vuelve a liderar el mercado europeo en mayo pase a caer un 4%

El modelo de la marca alemana fue el más vendido en el viejo continente por delante del Renault Clio, el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta y el Volkswagen Tiguan.

Según datos de Jato Dynamics recogidos por Europa Press, el Volkswagen Golf lideró las ventas del mercado automovilístico europeo en mayo, con 40.878 unidades, un 4% menos en la tasa interanual, lo que le sirvió para superar al Renault Clio (31.800, un 2% más) y al Volkswagen Polo (28.180, un 10% menos).

El 'top 5' lo completaron el Ford Fiesta, del que se matricularon 22.572 unidades en el quinto mes del año, con una caída del 8%; y el Volkswagen Tiguan, del que se vendieron 22.064 modelos, un 4% más.

En cuanto al resto de los vehículos más vendidos en el viejo continente, destacan el Dacia Sandero, con 21.520 unidades, un 4% más que en el mismo mes del año pasado; el Ford Focus, con 21.331, un 27% más; el Renault Captur, con 20.839, un 26% más; el Peugeot 208, con 20.024, un 10% menos, y el Skoda Octavia, con 19.843, un 8% menos.

En el ámbito de las marcas, Volkswagen se situó en ese periodo como la firma líder del mercado europeo con 170.829 automóviles comercializados, lo que supone una subida del 6% en comparación con los datos que registró la firma alemana en el mismo mes del ejercicio anterior.

El podio lo completaron Renault, muy alejada de la primera, con 108.797 unidades, un 3% más que en mayo de 2017, y Ford, con 91.896 unidades, un 1% menos. En cuarta posición se situó Peugeot, con una progresión en sus entregas del 3% que le hizo llegar a las 87.130 unidades, y en quinto lugar, Opel/Vauxhall, con 81.511, lo que supuso un descenso del 5%.

La clasificación de las diez marcas más populares la cerraron Mercedes-Benz, con 77.166 unidades, un 8% menos; Fiat, con 73.330, un 12% menos; Audi, con 71.895, un 5% menos; BMW, 66.058, un 8% menos, y Skoda, con 66.025, un 2% menos.

Por tipos de carburante, las ventas de automóviles propulsados por gasolina superaron a los diésel en 20 puntos porcentuales. En total, representaron un 56% del conjunto de las matriculaciones europeas en mayo (siete puntos más que en 2017), mientras que las de diésel supusieron un 36% (nueve puntos menos que en 2017).

Por su parte, los de propulsión alternativa coparon el 5,3% del total de las ventas de coches que se dieron en Europa durante el pasado mes, 1,1 puntos porcentuales más respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a España, el país fue el quinto mercado europeo con mayor volumen comercial. En el territorio nacional se matricularon 135.473 vehículos en ese periodo, lo que se traduce en una progresión del 5,9% en comparación con mayo de 2017. Por delante se situaron Alemania, con 305.057 unidades, un 5,8% menos; Italia, con 199.792, un 2,3% menos; Reino Unido, con 192.649, y Francia, con 190.349, un 3,4% más.

En el acumulado del año, en España se matricularon 592.523 vehículos en los cinco primeros meses del año, un 9,7% más respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que en el país germano se comercializaron 1,49 millones de unidades, un 2,6% más; 1,07 millones en el británico, un 6,8% menos; 947.097 modelos en el transalpino, un 0,1% menos, y 932.097 en el francés, un 3,5% más.

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