NUEVO RETO

Maserati se lanza al agua, en un desafío contra el tiempo

Todos los recorridos oceánicos serán monitorizados por el World Sailing Speed Record Council, el organismo internacional que certifica los mejores tiempos sobre las históricas rutas ?clipper?.

El presidente de Fiat, John Elkann, y el del Yacht Club Italiano, Carlo Croce, han presentado el nuevo y ambicioso desafío contra el tiempo de Giovanni Soldini y Maserati. Tres importantes récords en el Atlántico Norte que Soldini y una tripulación de nueve personas tratarán de conquistar en 2012 a bordo del Maserati: Cádiz-San Salvador (Bahamas); Miami-Nueva York; y Nueva York-Cape Lizard (Reino Unido). Todos los recorridos oceánicos serán monitorizados por el World Sailing Speed Record Council, el organismo internacional que certifica los mejores tiempos sobre las históricas rutas ‘clipper’.


El desafío será apoyado por Maserati, aliado principal que da nombre al barco, por el banco suizo BSI (Grupo Generali) y por Generali en calidad de copatrocinador. En el Maserati ondea el blasón del Yacht Club Italiano, el club de vela más antiguo del Mediterráneo, fundado en Génova en 1879. Proveedores oficiales del desafío son Vodafone Italia, Boero Bartolomeo y Bulgari, como cronómetro oficial.


"Maserati da su propio nombre a una embarcación que es la sublimación de la tecnología náutica y con la que Soldini y su tripulación tratarán de batir importantes récords oceánicos", ha afirmado Harald Wester, consejero delegado de Maserati. "El Yacht Club Italiano está feliz de acompañar a Giovanni Soldini y Maserati en este importante desafío", ha declarado Carlo Croce.


Con la participación en este proyecto deportivo y tecnológico, Maserati confirma su papel de embajador en el mundo de la excelencia italiana, demostrada por el fabricante con productos de calidad como el Quattroporte, GranTurismo y Gran Cabrio, automóviles cuyas prestaciones reflejan en la carrera las expresadas por Giovanni Soldini y por Maserati en el agua.