Mazda CX·3, el hermano pequeño

Mazda ya ha presentado parte de las características del nuevo CX-3, un vehículo con carrocería y aptitudes de todocamino, con dimensiones más compactas que las del CX-5 y con tracción delantera o total.

La parrilla se une a las ópticas delanteras con un cromado.
Mazda CX·3, el hermano pequeño
Mazda

La próxima primavera comenzará la comercialización del nuevo Mazda CX-3, un SUV compacto que incorpora la tecnología Skyactiv, con dos motorizaciones: un 1.5 diésel y una de inyección directa de gasolina de 2,0 litros. Se ofrece con la posibilidad de tracción delantera o total y el sistema de conectividad a bordo MZD Connect.


Con unas dimensiones de 4,27 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,55 de alto, unido a una batalla de 2.570 mm y unos voladizos de 910 mm y 795 mm, delante y detrás, respectivamente, la manejabilidad urbana es clara.


El diseño del CX-3 expresa el lenguaje Kodo (las líneas maestras de todos los Mazda actuales) en su vertiente más elegante. En el frontal se muestra una parrilla delantera en forma de ala, de tono plateado, sólida y tridimensional, de la que parte una línea que fluye a lo largo de toda la carrocería. Los intermitentes quedan fuera de los grupos ópticos delanteros, mientras que los extremos de la parrilla delantera se alargan hasta los faros.


Las aletas delanteras están rematadas hacia atrás hasta alcanzar la base de los pilares del parabrisas, lo que aporta la sensación de ser más alargado. Además, cada sección del lateral cambia de superficies para dar mayor originalidad al conjunto.


En la zaga, la placa de la matrícula se ha situado en la parte superior del paragolpes, para conseguir un voladizo más corto.


Por dentro, destaca una línea de carácter que recorre todo el perímetro, junto con la de la cintura, relativamente alta, y la forma tridimensional de los guarnecidos de las puertas.


Todas las pantallas de información y los sistemas de control están posicionados con arreglo a un diseño orientado al conductor, basado en el concepto ‘heads-up cockpit’ de Mazda y la visera del cuadro de instrumentos está cubierto por un material blando, en el que llama la atención el acabado del borde superior, que parece cosido. Mientras, el tono rojo oscuro utilizado en el guarnecido de los reposabrazos de las puertas y en la consola central a la altura de las rodillas, o la forma afilada de los tiradores interiores de las puertas, que parecen estar fabricados en metal macizo.


Una vez sentados en los asientos, los ocupantes van a encontrar una buena habitabilidad, sobre todo los que vayan en las plazas traseras, ya que, como su posición está más cerca del centro del habitáculo, y tienen una posición algo sobreelevada, su visión a través del parabrisas va a ser mayor a la habitual.


A la hora de tratar la ergonomía, la palanca de cambios, por ejemplo, ha recibido una meticulosa atención. Por su parte, el mando giratorio HMI Commander dispone de un apoyo para la palma de la mano que ayuda a manejarlo con mayor estabilidad.


En cuanto a seguridad, el uso de las tecnologías i-Activsense, que emplean dispositivos de detección tales como radares de microondas, es una garantía de conducción más.


En el área de la pasiva, incorpora una carrocería de alta resistencia capaz de absorber con gran eficacia la energía de impactos.


Conectividad


El diseño del habitáculo se basa en el concepto ‘heads-up cockpit’, cuyo objetivo consiste en ayudar al conductor a procesar una gran cantidad de información mientras mantiene una postura correcta y se concentra en la seguridad durante la conducción.


Para conseguirlo, incluye una pantalla Head Up Display, otra de 7 pulgadas en la consola central y el mando HMI Commander. El MZD Connect es un sistema con el que resulta más fácil y seguro aprovechar las posibilidades de la conectividad y las comunicaciones móviles a través de Internet. Resulta muy cómodo y ofrece distintos servicios a través de Bluetooth: teléfono en modo manos libres, la recepción de mensajes de texto o radio que se recibe por la Red, utilizando la plataforma Aha, de Harman.


Motores


El fabricante japonés lo ha previsto con dos motores: un 2.0 Skyactiv-G, disponible en dos niveles de potencia, y un 1.5 Skyactiv-D. No se ha dicho cuánto rendirán.


Existen una transmisión manual y otra automática, ambas de seis relaciones. Igualmente, se encuentra disponible con tracción delantera o con total con reparto activo de par. Este sistema, que se utilizó por primera vez en el Mazda CX-5, usa la detección y alerta de deslizamiento de las ruedas delanteras, para anticiparse a las intenciones del conductor y adaptarse constantemente a las variaciones de conducción.


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