Volvo V40: casi imposible consumir menos

Incorporan los nuevos motores Drive-E, tanto de gasolina como diésel, que ofrecen más potencia que el resto de los de su segmento, con el mismo consumo.

La silueta del V40 es moderna y estilizada
Volvo V40: casi imposible consumir menos

La nueva familia de motores Drive-E de Volvo ya está disponible para los modelos Volvo V40 y V40 Cross Country. Las emisiones de CO2 en el Volvo V40 D4, con 190 cv y caja de cambios manual, se han conseguido reducir hasta un valor de 85 g/km. Para Michael Fleiss, vicepresidente de Ingeniería y Motores en Volvo Car Group, «el Volvo V40 D4 ofrece 80 cv más de potencia que otros coches dentro del mismo segmento y con emisiones de CO2 a este nivel, lo que lleva el placer de conducción eficiente a una nueva dimensión". Inicialmente, el V40 podrá estar equipado con dos motores de cuatro cilindros de la familia Drive-E: se trata del turbo de gasolina T5, de 245 cv, y el D4 turbodiésel, de 190 cv. Una caja de cambios automática de 8 velocidades contribuye al rendimiento.


Para ofrecer una experiencia de conducción suave y un bajo consumo de combustible, los motores de Drive-E están equipados con la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades de Volvo Cars, pero también con una manual de seis, mejorada para lograr un mayor ahorro de combustible. Las versiones con la caja automática pueden llevar levas en el volante.


El turbodiésel D4 desarrolla 190 cv de potencia y 400 Nm de par máximo. Cuenta con la tecnología de primicia mundial i-Art, que utiliza presión en cada inyector de combustible, en lugar de usar el tradicional y único sensor de presión de la Common-Rail.


Cada inyector tiene un chip de inteligencia en la parte superior de la misma que controla el proceso. Con esta información, el sistema autoadaptable i-Art se asegura de que se inyecta la cantidad ideal de combustible durante cada ciclo de combustión. "La combinación de la presión de inyección de 2.500 bar y la tecnología i-Art le da al cliente un motor con un alto rendimiento, una mejor economía de combustible y emisiones considerablemente más bajas», dice Michael Fleiss.


Técnica biturbo

El diésel también cuenta con mejoras tales como las últimas técnicas biturbo, fricción reducida y una solución de válvula inteligente en el sistema de refrigeración, para obtener una fase de calentamiento más rápido, después de un arranque en frío.


El consumo de combustible en un Volvo V40 D4 con cambio manual se ha reducido a 3,3 l/100 km, lo que corresponde a emisiones de CO2 de 85 g/km. Las cifras para el V40 Cross Country son de 4,0 l/100 km (104 g/km), con caja de cambios manual.

El T5, en un Volvo V40 con la caja automática de 8 velocidades tiene un consumo de 5,8 l/100 km (136 g/km).


Nuevo XC90 

Una de las presentaciones de automóviles más esperadas de los últimos años, el totalmente nuevo Volvo XC90, ya ha comenzado su andadura. La marca sueca ha creado un programa de lanzamiento que mostrará el coche de adentro hacia afuera, lo que significa que se iniciará mediante la divulgación de las nuevas características del interior del coche y culminará con una plena revelación de su exterior, en agosto.


De momento, se puede ver un interior más lujoso y elaborado con los mejores materiales existentes.


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