Toyota multimediático

Los nuevos accesorios originales creados por Toyota para el nuevo RAV4 incluyen un sistema de entretenimiento para las plazas traseras, rejillas separadoras para mascotas o la posibilidad de conectar cinco equipos a Internet.

Los pasajeros de la banqueta trasera pueden disfrutar con dos deuvedés o un Ipad.
Los pasajeros de la banqueta trasera pueden disfrutar con dos deuvedés o un Ipad

Toyota España lanza la gama 2014 de accesorios originales para el RAV4, que este año celebra su vigésimo aniversario. Entre las novedades, sobresalen el sistema de entretenimiento trasero y las rejillas separadora y divisoria del maletero para el transporte de mascotas.


El sistema de entretenimiento trasero es un dispositivo, ya estrenado en otros modelos de Toyota, como en el Verso y en el Land Cruiser, que incluye un soporte multiusos en el que poder insertar un deuvedé poltátil y/o un soporte para Ipad. El soporte multiusos, que se ubica por debajo del reposacabezas delantero, es la base en la que se conectan los otros accesorios. Hay dos modalidades a elegir: con alimentación eléctrica, necesaria para la instalación de las pantallas de vídeo y para cargar un Ipad (con el cable estándar de Apple); y sin alimentación, si únicamente se desea un soporte para ese tipo de tableta.


El deuvedé, que no requiere más instalación que la del soporte, se compone de dos pantallas TFT de 7" con reproductor de cedés y deuvedé, conexión USB y ranura para tarjetas SD. Incluye un mando a distancia y, opcionalmente, auriculares inalámbricos. Es posible utilizarlo fuera del vehículo con un adaptador de 12V.


Hay dos tipos de pantallas, una principal o maestra, en la que se incluyen los controles y las ranuras de carga de los diferentes formatos; y otra secundaria, que muestra lo que se reproduce en la principal. Se puede combinar una pantalla principal y otra secundaria o dos principales.


El soporte para Ipad está diseñado para anclar de forma segura una de las tabletas de Apple, en sus versiones 2, 3 y 4, que se puede utilizar tanto en posición horizontal como vertical.


El sistema de entretenimiento trasero y las rejillas para facilitar el transporte de mascotas en el maletero se unen a la larga lista de accesorios que ya estaban disponibles para el nuevo RAV4. Más de 100 referencias diferentes que permiten personalizar este coche.Conexión a Intenet

Uno de los elementos más novedosos es el Hotspot, un dispositivo que ofrece conexión a Internet a bordo. Entra en funcionamiento nada más arrancar el vehículo y se desconecta automáticamente al apagar el motor. Se instala fuera de la vista y funciona introduciendo una tarjeta SIM con conexión 3G de cualquier operador de telecomunicaciones disponible del mercado. Esto permite la conexión a Internet de los dispositivos asociados, hasta cinco a la vez. Otros accesorios disponibles son unas molduras cromadas (en la parte baja de los laterales de la carrocería, los faros antiniebla y el paragolpes posterior), unas protecciones metálicas en la zona baja de los paragolpes, unas barras longitudinales en el techo, unos estribos laterales y los pasos de puerta iluminados.


También están disponibles un protector de la boca del maletero, unos deflectores de viento para las ventanillas delanteras, unas molduras protectoras para las puertas, unas barras portaequipajes para el techo, diferentes elementos de sujeción para el interior del maletero, alfombrillas textiles o de goma, faldillas guardabarros, portaesquíes, protectores de la superficie del maletero, diversos cofres para almacenaje en el techo y portabicis, sillas infantiles, bolas de remolque, etc.


Volver a suplemento de motor