Kia Motors y Hyundai introducirán sistemas de carga de techo solar en sus automóviles

Este sistema cargará las baterías de los vehículos eléctricos, híbridos ecológicos, así como los de los motores de combustión interna.

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Los vehículos eléctricos son los más ecológicos del mercado al no emitir partículas nocivas. Los fabricantes de automóviles lo saben y trabajan para fomentar su desarrollo. Prueba de ello son marcas como Renault. El fabricante francés se ha aliado con las empresas energéticas EDF, Total y Enel para impulsar la movilidad eléctrica.

Las últimas marcas en anunciar nuevos avances en los vehículos eléctricos e híbridos ecológicos han sido Kia Motors y Hyundai. Ambas firmas han anunciado que introducirán la tecnología de carga de techo solar en vehículos eléctricos y de combustión interna a partir de 2019, según ha informado el fabricante surcoreano en un comunicado.

Este sistema cargará las baterías de los vehículos eléctricos e híbridos ecológicos, así como los de los motores de combustión interna, según afirmó la compañía, y se aplicará, en un principio, en los vehículos de Hyundai Motor Group y, en un futuro, en los de Kia.

El sistema de carga solar está compuesto por un panel solar, un controlador y una batería. A medida que el panel absorbe los fotones de luz del sol, crea pares de agujeros de electrones en las celdas de silicio, lo que permite que la corriente fluya y genera electricidad.

Hyundai Motor Group está desarrollando tres tipos de sistemas de carga de techo solar: el sistema de primera generación se destinará a vehículos híbridos, mientras que la de segunda generación incorporará un sistema de techo solar semitransparente a los vehículos de combustión interna.

Esta tecnología ayudará a los vehículos de combustión a cumplir con las leyes ambientales globales, cada vez más estrictas. La tercera generación de esta tecnología introducirá un techo solar liviano para vehículos eléctricos con batería.

Sobre la introducción de los sistemas de carga solar, el vicepresidente ejecutivo de la División de Ingeniería y Diseño del Grupo Hyundai Motor, Jeong-Gil Park, declaró que, gracias a ella, los vehículos dejarán de consumir energía "de forma pasiva" y comenzarán a producirla "activamente".

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