El cénit de la gama todocamino de Opel

Opel completa la gama del todocamino más grande de la familia con el Grandland X Ultimate 2.0 CDTi 177 CV automático; un potente y lujoso modelo, de 4,47 metros de longitud, que por 39.800 euros ofrece un equipamiento muy completo y unas prestaciones de primer nivel.

Llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas, rieles de techo cromados junto con el techo, detalles de la versión Ultimate.
El cénit de la gama todocamino de Opel
Opel

La marca alemana Opel accede al segmento de lujo con su último lanzamiento, el Grandland X Ultimate 2.0 CDTi 177 CV automático, una versión que corona la gama del SUV más grande de la marca. El modelo Grandland X apenas lleva unos meses en el mercado con mecánicas más modestas –de 120 y 130 CV– y es el modelo de mayor tamaño de la gama todoterreno de Opel (4,47 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto; además de un volumen de maletero de 514 a 1.652 litros de capacidad).

Esta gama SUV está compuesta también por los Crossland X y Mokka X; éstos últimos fabricados en Figueruelas, pero no así el Grandland X, cuyo lugar de ensamblaje es la planta francesa de Sochaux, donde también se produce el Peugeot 3008, modelo con el cual comparte plataforma y gran parte de las piezas mecánicas.

Hasta ahora la gama mecánica del Opel Grandland X se reducía a una variante de gasolina 1.2 Turbo de 130 CV y a otra opción diésel 1.6 CDTi de 120 CV; pero durante los próximos meses llegarán novedades en cuanto a los motores de este interesante SUV. El cénit de la gama será el motor 2.0 CDTi de 177 CV, el cual vendrá obligatoriamente asociado al cambio automático de 8 velocidades como al nivel de acabados más completo, el Ultimate.

Prestaciones

Con un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm, el Grandland X Ultimate acelera de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanza los 214 km/h de velocidad máxima; siendo su consumo medio de 4,9 l/100 km.

Estéticamente la versión tope de gama se diferencia por las llantas de aleación bicolor de 19 pulgadas, los rieles de techo cromados junto con el techo y los espejos de las puertas en negro diamante, los asientos premium con tapicería mixta de tela y símil cuero, el sistema de sonido premium Denon con ocho altavoces integrados y un subwoofer, el sistema de infoentretenimiento Navi 5.0 IntelliLink con pantalla táctil a color de ocho pulgadas, la cámara de visión 360º, los faros adaptativos Afl Led, el asistente avanzado de aparcamiento o la alerta de colisión frontal con detección de peatones, entre otras cosas.

Pero además de esta potente y lujosa versión, que cuesta 39.800 euros, Opel ofrecerá a mediados de año más novedades en la gama media del Grandland X, como la nueva mecánica de PSA 1.5 diésel de 130 CV, que sustituye a la que todavía se comercializa 1.6 diésel de 120 CV, y a la cual supera en eficacia (precios desde 28.000 euros). A esta variante diesel le seguirá un motor 1.6 Turbo de gasolina de 180 CV asociado al cambio automático de 8 velocidades y, ya en 2019, una ecológica variante híbrida enchufable.

Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión