BMW X3: Elegancia y confort sea el terreno que sea

BMW ha renovado su exitoso X3, un todocamino del que ha vendido desde 2003, sumando las dos generaciones anteriores, más de un millón y medio de unidades.

El BMW X3 muestra un aspecto imponente en el que se combina lo deportivo con el alma de todocamino.
BMW X3: Elegancia y confort sea el terreno que sea
BMW

Ágil en autopista y seguro serpenteando por las carreteras de la sierra de Madrid, un SUV dinámico y manejable a pesar de su tamaño. BMW ya tiene en sus concesionarios la tercera generación de su exitoso X3, un modelo del que desde su lanzamiento en 2003 ha vendido más de un millón y medio de unidades, 50.000 de ellas en España, y con el que a buen seguro va a continuar siendo un referente dentro del mercado prémium. No en vano, supone una de las piedras angulares de su gama X, la misma que el fabricante alemán planea seguir ampliando. Los cinco modelos que la componen ahora mismo darán en 2018 la bienvenida al X2, que ya ha sido mostrado, y al X7. También se van a renovar el X4 y el X5.

En un primer vistazo, las diferencias del nuevo X3 con su antecesor en cuanto a diseño no son llamativas, aunque las hay y significativas. A diferencia de otros SUV, no rehuye en su aspecto de su raíz todocamino, a la que se ha sabido combinar con un interesante aroma deportivo. En el frontal, los riñones de la parrilla son más grandes y activos, los faros emplean tecnología led y los antinieblas son hexagonales. En la zaga, los tubos de escape han pasado a ser colas, el portón tiene apertura automática y los pilotos, también led, son 3D. Las llantas de serie son de aleación ligera y 18 pulgadas –antes eran de 17– aunque puede optarse por variantes de hasta 21 pulgadas.

En cuanto al tamaño, ahora cuenta con cinco centímetros más, mide 4,70 metros de largo, y a pesar de ello se ha reducido su peso en 55 kilos y repartido de forma equilibrada, 50% en el eje delantero y 50% en el trasero. Su coeficiente aerodinámico es el mejor de su segmento, 0,29. El maletero admite 550 litros, que crecen hasta los 1.660 con los asientos posteriores abatidos.

El interior, como no podía ser de otro modo, desprende elegancia y tecnología. Son nuevos el volante, el salpicadero y la consola de mandos. Además, el estilo puede adaptarse a las preferencias personales del clientes con las variantes xLine, M Sport y el nuevo acabado Luxury.

El equipamiento ofrece conducción semiautónoma gracias, entre otros, a la última generación del control de crucero adaptativo. También cuenta con asistente de aparcamiento y de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales.

La gama inicial de motores incluye dos diésel de 190 CV y 265 CV de cuatro y seis cilindros, y tres gasolinas de 184 CV, 252 CV y 360 CV. En 2020 llegará la versión 100% eléctrica. El precio de salida es de 50.300 euros correspondiente al xDrive 20i gasolina.

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