Kia Niro, un todocamino versátil, eficiente e híbrido

Kia se lanza de lleno al mercado de los híbridos con una propuesta creada específicamente para este tipo de motorización.

Kia Niro.
Kia Niro.
Kia

Híbrido y todocaminos. Kia aúna en su nueva propuesta dos de los segmentos del mercado automovilístico con mayor pujanza en la actualidad. Compacto, ágil, práctico y eficiente, el Niro saldrá a la venta en España a finales de septiembre representando la punta de lanza de la nueva política del fabricante coreano que de aquí a 2020 quiere reducir en un 25% el consumo global de su flota pasando de los cuatro modelos ecológicos actuales a once.


En este sentido, el Niro resulta un buen ejemplo. Se trata del primer SUV de Kia que se comercializará de forma exclusivamente híbrida. No en vano, ha sido el encargado de estrenar la plataforma específica desarrollada por la firma asiática para este tipo de vehículos, lo que le aleja del que podría ser su hermano más cercano, el Sportage, pero no le hace perder su identidad de marca gracias a la presencia en su diseño de elementos comunes como la parrilla denominada Tiger nose.


La conjunción de un motor 1.6 GDI con otro eléctrico de 32 kw le otorga una potencia global de 141 cv que son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y de desarrollar una velocidad máxima de 162 km/h. Todo con un gasto de gasolina de 3,8 litros a los 100 kilómetros con llantas de 16 pulgadas o de 4,4 litros si se escoge la opción de 18 pulgadas.


Su silueta luce aerodinámica, con líneas modernas. Desciende ligeramente hacia la parte trasera y acaba en un sutil alerón. Resulta más bajo que otros competidores como el Qashqai, pero aún así no renuncia a una posición en la conducción elevada. Por dentro, da sensación de amplitud con un salpicadero de líneas horizontales definidas dotado de una pantalla de siete pulgadas.


En ella se puede acceder a buena parte de los avances tecnológicos que incorpora. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay e incorpora sistema de asistencia de frenada de emergencia, control de velocidad de crucero adaptativo, aviso de cambio involuntario de carril, sistema de asistencia de mantenimiento en carril, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico trasero.


HERALDO tuvo la ocasión de conducir el Niro y comprobar la seguridad y firmeza con la que se desenvuelve en terrenos como las sinuosas carreteras de montaña gracias a su sistema de suspensión y la comodidad que otorga en autopista, con una buena insonorización. Quizás se eche en falta algo más de energía.


Para el año que viene está previsto que esté disponible la versión enchufable. Por el momento, el precio de la actual partirá desde los 19.985 euros en su opción más económica.


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