Mazda CX-5, vital y dinámico, con aire de todoterreno

Este vehículo tiene el aspecto de un todoterreno, pero se mueve en carretera como pez en el agua. El diesel de 150 CV consume menos de 5 l/100 km.

El Mazda CX-5 ofrece la interesante silueta de un SUV o vehículo todocamino.
El Mazda CX-5 ofrece la interesante silueta de un SUV o vehículo todocamino.
Mazda

Con una silueta y apariencia de modelo todoterreno robusto, el CX-5 de Mazda es un vehículo que se mueve con agilidad, ofrece una conducción agradable y un tacto suave pese a sus medidas de coche ‘grande’. Sus dimensiones (4,55 metros de longitud, 1,84 metros de anchura y 1,67 metros de altura) y sus condiciones de ‘crossover’ no suponen un obstáculo para que el modelo japonés tenga un comportamiento dinámico casi similar al de una berlina compacta. Además del diseño exterior, sin duda, su facilidad y confort de movimiento es una de las principales virtudes de este modelo. Ayuda a llevar el CX-5 la posición elevada del conductor, propia de vehículos todoterrenos, que permite una mejor vista de la carretera y el entorno que le rodea.


El CX-5 actual, que se renovó por completo en febrero de 2015 tras su nacimiento tres años antes, tiene en el mercado una amplia gama de competidores, entre los que se encuentran modelos como el Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Ford Kuga o los alemanes Audi Q3, BMW X1 y Volkswagen Tiguan, entre otros.


En la prueba realizada por HERALDO el CX-5 equipado con el motor diésel de 150 caballos, tracción delantera y cambio manual, se manejó con soltura y suavidad, casi sin ruidos. Además del diésel de 150 CV, existen otras tres motorizaciones más. Dos de gasolina de 165 y 192 CV, y otra diésel de 175 CV. Hay también un gasolina de 160 CV que es el mismo motor que el de 165 CV, pero da cinco caballos menos cuando va unido al cambio de marchas automático. Y el de 192 CV trae el nuevo motor de 2,5 litros.


Existen versiones de tracción delantera o total, con cambio de marchas manual o automático, y tres posibles niveles de equipamiento (Style, Style+ y Luxury).


El CX-5 de Mazda ofrece un maletero de 503 litros, con mínima intrusión de los pasos de rueda, ampliable a 1.620 litros de volumen con los asientos traseros abatidos.

Desde 26.125 euros

El precio de la gama del modelo japonés arranca en los 26.125 euros del gasolina de 165 CV, 1.998 CC, con tracción delantera y acabado Style. El diesel más económico, el de 150 CV, versión Style, cuesta 28.375 euros. La versión más alta de gama, correspondiente al diesel 175 CV, tracción total, con el Pack Premium y techo solar, cuesta 40.585 euros.


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