Ya hay reservas en Aragón para el Tesla Model 3

Se trata de un sedán compacto cuyo precio de salida rondará los 35.000 euros.

De entre las 325.000 peticiones de reserva que el jueves pasado Tesla Motors avanzó que ya había recibido para el Model 3 solo una semana después de su presentación, al menos una de ellas es aragonesa. Además, se le puede considerar como de las primeras al formar parte del grupo de 115.000 que ya había recibido el fabricante estadounidense incluso antes de desvelar las características de su nueva propuesta.


"Tenía solicitado un Model X, de siete plazas, pero para recibirlo este año Tesla me obligaba a coger el más alto de gama y se me escapaba del presupuesto, así que decidí cambiar la reserva por el 3 y adquirir el S", comenta su futuro propietario, un vecino de Zaragoza, que espera recibirlo para finales de 2018 y que sigue los pasos de su padre, también propietario de un S, una berlina de alta gama considerada el hermano mayor del nuevo modelo.


Las reservas se realizan a través de la página web de Tesla y hay que abonar una fianza reembolsable de mil euros. "Muchos amigos se están interesando y me preguntan", reconoce, "aunque todavía no se ha decidido ninguno".


El Model 3 ha creado una gran expectación. Elon Musk, el máximo responsable de la firma, lo dio a conocer como el automóvil llamado a llevar al gran público el coche eléctrico. Se trata de un sedán compacto cuyo precio de salida rondará los 35.000 euros. Entre las prestaciones que se han avanzado figura una autonomía de 345 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en unos seis segundos. Algunos de sus rivales serán el BMWSerie 3 y el Mercedes Clase C.


De serie estará adaptado para el supercargador, sistema ideado por Tesla capaz de recargar la batería del S en alrededor de media hora. También incorporará un piloto automático que le permite circular sin que el conductor apenas tenga que intervenir.

El supercargador de Zaragoza

En España actualmente existen dos supercargadores, en Gerona y en Tarragona. En los planes iniciales figuraba Zaragoza como el siguiente paso. Sin embargo, en la web de Tesla éste ha sido eliminado y en su lugar se apuntan cuatro desde Valencia hasta Andalucía, además de Madrid.


Volver al suplemento de motor. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión