Ford, un urbano campero dinámico y bien acabado

El ‘crossover’ más pequeño de Ford se renueva. Mejora en diseño, calidad y aplomo en carretera. Disponible a la venta desde 12.990 euros.

El 'crossover' pequeño de Ford se renueva.
Ford, un urbano campero dinámico y bien acabado
Ford

Tras dos años en el mercado, la marca del óvalo ha actualizado su todocamino más pequeño. El apartado dinámico ha sido uno de los más mejorados. Se mantiene la ausencia de tracción total, pero se han revisado los tarados de muelles y amortiguadores, la rigidez de la barra de torsión, y la respuesta de la dirección asistida.


Estéticamente, la principal novedad radica en la desaparición de la rueda de repuesto sobre el portón trasero, que ahora pasa a convertirse en opción, incorporando de serie un kit antipinchazos. También cuenta con llantas de nuevo diseño y algunos cromados adicionales.

Dos de gasolina y un diésel

En el apartado mecánico, por el momento, dispone de dos motores de gasolina y un diésel. Quien se decante por la primera opción podrá escoger entre el tricilíndrico 1.0 EcoBoost, que rinde 125 caballos de potencia, o el 1.5Ti-VCT de 112 CV, que además de con caja manual, puede ir asociado a un cambio automático de seis relaciones. En marzo se incorporará un nuevo motor de gasolina, el 1.0 Eco Boost de 140 CV, que ya debutó en el Fiesta Red&Black Edition, aportándole una respuesta más deportiva.


En el lado del diésel, la única versión disponible será el motor 1.5TDCi, que ofrece un consumo medio de solo 4,4 l/100 km, y 95 CV, potencia más que suficiente para este vehículo. Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro VI.

Novedades en el interior

Donde más novedades presenta el nuevo Eco Sport es en su interior. Se ha introducido el tono negro grafito en el panel de instrumentos, la consola central, y los paneles de las puertas, que además cuentan con mejores aislantes.


Actualmente se ofrece en dos acabados, Trend –como versión de acceso–, y Titanium, que cuenta con detalles como el uso parcial de cuero, el sistema de apertura y arranque sin llave, el climatizador automático, las barras en el techo o unas llantas de aleación exclusivas.


En el apartado de las opciones, la lista se ha ampliado generosamente. Ahora es posible disponer de cámara trasera, sistema de navegación con pantalla de cinco pulgadas, o el pack Invierno, que incluye parabrisas térmico, asientos calefactables y retrovisores termoeléctricos.


Además, dispondrá de la última evolución del sistema de conectividad por voz, denominado Sync. A principios de año llegará el nuevo acabado Titanium S, disponible con el motor diésel de 95 CV, y los dos gasolina, de 125 y 140 CV, respectivamente, que añadirá llantas de aleación de 17 pulgadas, techo bitono y retrovisores, todo ello en color negro, cristales tintados, suspensión deportiva y un sistema de sonido Sony, específico.


Este vehículo compacto por fuera, con un interior espacioso y bien equipado, se encuentra a la venta desde 12.990 euros para la versión básica.


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