Juegos Olímpicos

El COE presentará a Rafa Nadal como abanderado el sábado

El tenista será presentado el sábado como portador de la bandera nacional en la inauguración de los juegos de Londres.

Rafa Nadal celebra su medalla en los JJOO de Pekín
Rafa Nadal celebra su medalla en los JJOO de Pekín

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, presentará al tenista Rafa Nadal como abanderado de la delegación española en la ceremonia de inauguración de los próximos Juegos Olímpicos de Londres, que se disputan del 27 de julio al 12 de agosto, en un acto que se celebrará este próximo sábado 14 de julio.


El acto, que comenzará a las 12.30, en la sede del COE en Madrid contará con la presencia, además de Alejandro Blanco, del propio Rafa Nadal, que fue elegido "por unanimidad" como abanderado en la apertura de Londres por la Junta de Federaciones Olímpicas el pasado 20 de junio.


Durante el acto se emitirán vídeos y se entregará la bandera que portará Nadal durante la Ceremonia de Inauguración, el 27 de julio, y asistirán varios de los deportistas que han sido abanderados de España en diferentes ediciones de los Juegos Olímpicos de Verano.


El de Manacor, actual número tres del mundo y con once 'grandes' en su haber, el último de ellos, su séptimo e histórico Roland Garros a principios de este mes, fue elegido para portar la bandera española por delante de otros como los regatistas Iker Martínez y Xabi Fernández, doble medallistas olímpicos y elegidos mejores regatistas del mundo en 2011, Saúl Craviotto o el campeón olímpico de ciclismo Samuel Sánchez.


Para Nadal, la cita de la capital inglesa, donde el tenis se disputará sobre la hierba del 'All England Club', el mismo escenario de Wimbledon, serán sus terceros Juegos, después de haber estado en Atenas 2004, en la modalidad de dobles junto a Carlos Moya, y en Pekín 2008. En Londres defenderá su título en individuales, y participará con Marcel Granollers en dobles.