Cinco opciones de transporte 'low cost' para viajar este verano

Descubre con quién puedes ponerte en contacto para compartir gastos de viaje en la Guía de Verano para jóvenes del Cipaj.

Cinco opciones de transporte 'low cost' para viajar este verano
Cinco opciones de transporte 'low cost' para viajar este verano

Tal y como han hecho muchos anfitriones convirtiendo sus casas en un lugar de paso para muchos viajeros a través de modelos de alojamiento alternativos y gratuitos, las opciones de transporte también se han ampliado en los últimos años y cada vez hay más posibilidades de compartir gastos y disfrutar haciendo autostop organizado.

La Guía de Verano para jóvenes del Cipaj recoge cinco opciones para que puedas disfrutar de servicios que pongan en contacto a conductores y ocupantes que deseen viajar a un mismo destino en las mismas fechas, ofreciéndoles la posibilidad de compartir proporcionalmente los gastos.

BlaBlaCar

Este servicio ha conformado una comunidad de usuarios basada en la confianza que conecta a conductores con asientos vacíos con pasajeros que buscan un viaje. Cuenta con una red de comentarios y valoraciones a través de la cual el usuario puede guiarse para decidir uno u otro conductor y acompañante. Los precios los fijan los conductores y, por lo general, también el punto de salida, mientras que el usuario puede escoger entre las diversas opciones la que más le convenga.

Compartir SL

Es una "red de municipios, empresas y organismos que fomentan el servicio de compartir coche", tal y como explica su página web. Funciona en más de 85.000 ciudades de 68 países. Por ello, la página está traducida a nueve idiomas diferentes.

Viajamos Juntos

Un servicio como los anteriores para poder ponerte en contacto con gente para compartir trayectos en coche de forma sencilla y totalmente gratuita.

Shareling

Tres sencillas ventajas: compartir coche, ahorrar en gastos y viajar. Así se presenta esta web que tiene el mismo objetivo: que puedas llegar a tu destino conociendo gente nueva y ahorrando gastos de transporte.

Mylifts

El mismo servicio, puedes registrarte y descubrir si puedes coindicir con alguien para poder compartir trayecto. Esta página está en inglés.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión