¡Sí! En verano también hay becas y premios

El Cipaj recoge cinco convocatorias disponibles este mes.

¡Sí! En verano también hay becas y premios
¡Sí! En verano también hay becas y premios

El Cipaj sigue recopilando información aunque lleguen las vacaciones de verano. Además de su Guía de Verano para jóvenes en la que podrás encontrar información variada sobre cursos, viajes, campus de verano, empleo y mucha información interesante para tus vacaciones, aquí tienes cinco becas y premios que destaca durante este mes.

Inmersión lingüística

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoca 1000 ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística en colonias de vacaciones durante el verano de 2017. Para optar a estas ayudas deberás estar matriculado en 1º o 2º de la ESO.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 29 de junio de 2017.

Más información: Ministerio de Educación, cultura y deporteProfundización científica

80 jóvenes podrán beneficiarse de las ayudas que convoca el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para participar en el programa campus de profundización científica, que se celebra en Soria durante el mes de julio.

El requisito para poder optar a esta beca es haber realizado enseñanzas de cuarto curso de la ESO en centros educativos españoles sostenidos con fondos públicos durante el pasado curso 2016-2017.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de junio de 2017.

Más información: Ministerio de Educación, cultura y deportePremios Defensa

Premios convocados por el Ministerio de Defensa para tratar temas relacionados con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar y otras áreas que conforman la cultura de Defensa.

Hay cuatro modalidades: Trabajos de Investigación, Medios de Comunicación, Premio José Francisco de Querol y Lombardero y Docencia. Pueden participar aquellas personas físicas y personas jurídicas sin ánimo de lucro, cuyos proyectos o trabajos están referidos a temas relacionados con la seguridad, la contribución de la defensa a la paz, la historia militar, el derecho militar y otras áreas que conforman la cultura de defensa en España.

Más información: Ministerio de DefensaBecas doctrina constitucional

El Tribunal Constitucional convoca seis becas de formación teórico-práctica en tareas relacionas con la investigación y tratamiento jurídico de la doctrina constitucional. Las becas tendrán una duración de 12 meses y una dotación de 1.100 euros brutos mensuales.

Los requisitos para poder optar a estas becas son tener el título de Licenciado o Graduado en Derecho, haber finalizado los estudios para la obtención del título universitario con posterioridad al 1 de enero de 2012 y poseer un nivel B2 de inglés o francés

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de julio de 2017.

Más información: Tribunal ConstitucionalPremios Estatales de Voluntariado Social

El objetivo de estos premios es reconocer la labor de voluntarios. Los convoca el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Pueden participar las personas voluntarias que desarrollen su actividad solidaria en el seno de entidades del Tercer Sector de Acción Social o en entidades, tanto públicas como privadas, que lleven a cabo programas de voluntariado en colaboración con dichas asociaciones.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de julio de 2017.

Más información: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión