Guía para usar los hashtags más populares y destacar en Instagram

La red social más millennial está repleta de usuarios que buscan que su fotografía sea la más vista. Ahora puedes conseguirlo.

Georgina Rodríguez ha conseguido alcanzar la cifra de 4,3 millones de seguidores.
Instagram es la red social más millennial.
Freepik

Sus filtros, sus infinitas posibilidades de 'cotilleo', su capacidad para convertir en fotógrafo amateur a cada usuario, y, en definitiva, su ayuda para compartir cada segundo de nuestras vidas han hecho de Instagram la red social preferida por los millenials. Pese a esta popularidad, sentimos confesar que ni tú (ni tu Instagram) sois tan originales. Todos los usuarios captan instantáneas muy similares y, por ello, destacar en esta red social es imposible. O casi. Para conseguirlo, los hashtags son  la mejor ayuda. Y si no que se lo digan a la Vecina Rubia, que ha logrado que más de uno haga propios sus hashtags como #escribirbienesdeguapas o #meestoyhaciendoilusionesymeestánquedandopreciosas. Pero, ¿cuáles son los hashtags más populares y cómo usarlos para destacar en esta red social? Kaiku Caffè Latte ofrece las claves para conseguirlo.

#selfie

Hasta el siglo XXI, se conocía como autofoto o autorretrato. Ahora, si no dices 'selfie', nadie te entenderá. En Instagram este tipo de instantánea es la gran protagonista y el hashtag selfie tiene más de 360 millones de capturas. A pesar de la abundancia de fotografías bajo esta etiqueta, es importante emplearla para trascender fuera de los círculos de los seguidores de perfil personal.

#TBT

Como la mayoría de las tendencias de Instagram, entre ellas, la del café rosa, este hashtag surgió de forma viral y casual.  #TBT (Throwback Thursday) cuenta con más de  440 millones de fotografías en Instagram, siendo el octavo hashtag más usado. Es algo así como los jueves nostálgicos y es que consiste en compartir una fotografía (obviamente los jueves) que nos de algo de 'morriña': de la infancia, de viajes pasados...

#OOTD

Compartir el 'look' del día. En eso consiste el #OOTD (iniciales de Oufit Of The Day, en inglés). Actualmente este hashtag se ha usado más de 206 millones de veces. Es el más usados entre los 'influencers' del mundo de la moda. Aunque este terreno puede parecer exclusivo para millenials, lo cierto es que la edad no es un obstáculo para triunfar en las redes. Lo más recomendable es usarlo para mostrar todos los detalles de un 'outfit' especial.

#instagood

¿Inviertes un buen rato en preparar todos los detalles de la fotografía que luego subirás a tu perfil? Este es tu hashtag, y es el segundo más usado con más de 848 millones de fotografías en Instagram, después de #love, que acumula nada menos que 1.405 millones de contenidos.

#photooftheday

Al igual que para mostrar un 'outfit' existe un hashtag, #photooftheday aparece, no sólo como el tercer hashtag más usado -575 millones de contenidos-, sino como una forma de revindicar una buena fotografía en el perfil de Instagram. ¿Cuándo usarlo? Cualquier día, a cualquier hora, siempre que la fotografía sea digna de conseguir varios 'likes'.

Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión